Claves

Recomiendan al NYT hacer una pausa en sus videos en vivo desde Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de agosto del 2016

El NYT lleva algunos meses produciendo video en directo para Facebook. Diversas historias se han mostrado y se han vuelto exitosas, pero la editora pública de la organización, en su último análisis sobre la eficiencia de esta actividad, sugiere al diario hacer una pausa.

“Estos videos representan una forma potencialmente transformadora del periodismo”, expresó Liz Spayd. “Lo que también es nuevo es que este experimento es el primero que el The Times está produciendo de forma exclusiva para la plataforma de otra persona, en este caso de Facebook. Lo que significa que prácticamente ninguno de los cientos de videos que el NYT ha producido se puede encontrar en su propio sitio web”, anotó.

Spayd recuerda que los clips se hacen para llegar a más usuarios y no porque Facebook sea venerado.

De otro lado, Louise Story, un periodista de investigación que supervisa el equipo de Live, dice que el objetivo de la empresa es doble. “Uno es el desarrollo de video que apela a una audiencia de Facebook, donde cerca de dos tercios es menor de 34 años. En segundo lugar es ayudar a la gente alrededor de la sala de redacción a pensar más en el público”.

EL PROBLEMA

Liz Spayd dice que ha visto muchas horas de video en directo y que ha encontrado numerosos errores técnicos. También se ignoran las preguntas del público o que son simplemente aburridos. “Esta es una situación desconcertante para The Times”, escribió.

“La redacción ha demostrado que la innovación no se tiene que equiparar con la mala calidad. (…) The Times es un modelo para innovar a un ritmo reflexivo, medido, pero con una calidad digna de su nombre”, indicó y agregó que no es el caso de las transmisiones en directo.

“Es como si pasáramos por encima del beta para ir directamente a granel. Lo que espero es que el NYT de una pausa para reagruparse, volviendo con un rigor que se defina más claramente”, indicó.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista japonés: “Solo tengo 24 horas de vida”

El Estado Islámico amenazó con matar al periodista japonés Kenji Goto en las próximas 24 horas si el gobierno de Jordania no libera a una yihadista presa desde el 2005.

27-01-15

Lo que Kodak decía sobre la fotografía digital en 1975

El ingeniero Steven Sasson tenía solo 24 años en 1975 cuando inventó la fotografía digital mientras trabajaba en Eastman Kodak.

25-09-17

Algunos errores de Facebook

Para algunos, la reciente aplicación de Facebook para iPad no tiene nada nuevo y “llegó tarde”. WordStream presentó una infografía con algunos errores de la popular red social.

16-10-11

COMENTARIOS