Claves

Recomiendan al NYT hacer una pausa en sus videos en vivo desde Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de agosto del 2016

El NYT lleva algunos meses produciendo video en directo para Facebook. Diversas historias se han mostrado y se han vuelto exitosas, pero la editora pública de la organización, en su último análisis sobre la eficiencia de esta actividad, sugiere al diario hacer una pausa.

“Estos videos representan una forma potencialmente transformadora del periodismo”, expresó Liz Spayd. “Lo que también es nuevo es que este experimento es el primero que el The Times está produciendo de forma exclusiva para la plataforma de otra persona, en este caso de Facebook. Lo que significa que prácticamente ninguno de los cientos de videos que el NYT ha producido se puede encontrar en su propio sitio web”, anotó.

Spayd recuerda que los clips se hacen para llegar a más usuarios y no porque Facebook sea venerado.

De otro lado, Louise Story, un periodista de investigación que supervisa el equipo de Live, dice que el objetivo de la empresa es doble. “Uno es el desarrollo de video que apela a una audiencia de Facebook, donde cerca de dos tercios es menor de 34 años. En segundo lugar es ayudar a la gente alrededor de la sala de redacción a pensar más en el público”.

EL PROBLEMA

Liz Spayd dice que ha visto muchas horas de video en directo y que ha encontrado numerosos errores técnicos. También se ignoran las preguntas del público o que son simplemente aburridos. “Esta es una situación desconcertante para The Times”, escribió.

“La redacción ha demostrado que la innovación no se tiene que equiparar con la mala calidad. (…) The Times es un modelo para innovar a un ritmo reflexivo, medido, pero con una calidad digna de su nombre”, indicó y agregó que no es el caso de las transmisiones en directo.

“Es como si pasáramos por encima del beta para ir directamente a granel. Lo que espero es que el NYT de una pausa para reagruparse, volviendo con un rigor que se defina más claramente”, indicó.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ofrece atajos para videos o fotos en su app de iOS

Facebook actualizó su aplicación para iOS y ahora tiene características interesantes para los usuarios del nuevo sistema operativo de Apple.

12-10-15

Así se usa el contenido generado por el usuario para crear una historia animada

Si existe un elemento poderoso que los medios periodísticos no están tomando con más atención en la TV o el diario digital, ese es la animación. Afortunadamente hay espacios como Mashable, que pueden enseñar a los viejos periodistas que las historias se pueden desarrollar a profundidad mediante secuencias animadas.

04-08-15

7 detalles fundamentales para tu página de Facebook

Facebook es una excelente plataforma para desarrollar una idea, proyecto, negocio o producto. La visibilidad y popularidad de la red social la convierten en una herramienta poderosa, que genera comunidades sólidas. Si te animaste a trabajar con una página de Facebook y aún estás trabajando en una estrategia de crecimiento, te recomendamos tener en cuenta estos aspectos. 1. Incluye información […]

20-08-15

COMENTARIOS