Claves

Río 2016: Usain Bolt es todo un reto para los fotoperiodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de agosto del 2016

¿Se imaginan tener segundos para captar la mayor cantidad de momentos de una carrera? No es como una maratón que tienen horas para cubrirla. Sin embargo, sí es un gran reto tomar una foto de Usain Bolt, el atleta más veloz del mundo.
Los fotógrafos del NYT Doug Mills y Chang W. Lee contaron su experiencia. “Si quitas la vista de los corredores y la pantalla, se acabó la carrera. Todo pasa muy rápido. Vi el rostro de Bolt todo el tiempo y él se veía muy relajado. No se veía estresado en lo absoluto. Intenté mantener (el encuadre) en dos o tres carriles”, dijo Mills.

De hecho, se tuvo que mover de su posición poco antes de la carrera porque cambiaron de carril a Bolt para la competencia.

“Comenzamos a colocar los remotos para los carriles tres, cuatro, cinco, seis y siete. Ese es el momento en que los remotos son útiles. En los 100 metros planos, todos están tan cerca que es difícil ver quién está ganando. Pero con Usain Bolt, es obvio que él está ganando”, añadió Lee.

Mills confiesa que no tenía el mejor lugar pero que estaba agradecido de haber estado ahí. “Podemos tomar una foto al comienzo de una carrera de nado y se publica para cuando esta termina. Antes, tenías un límite de 36 exposiciones por rollo, así que debías ser más selectivo. Con las nuevas cámaras Canon de alta velocidad, caben más de 200 imágenes en la memoria. Puedes llenar una tarjeta de 64 gigabits”, sostuvo.

Además, recomienda hacer pruebas antes de la competencia.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves sobre la estrategia de video del NYT

El video se adueña de parte de la estrategia del mítico diario The New York Times. Es por ello que lo audiovisual no deja de evolucionar en la plataforma del medio.

01-11-14

NYT: Las redacciones integradas sirven para generar contenido amigable con diversos formatos

Paul Smurl, vice presidente de Productos de Pago de la edición digital del The New York Times, participó en la 67° Asamblea General de la SIP en Lima.

16-10-11

The New York Times fue cauteloso para anunciar la victoria de Obama

Los tuits y mensajes en Facebook anunciando a Barack Obama reelecto presidente de los Estados Unidos empezaron mucho antes de darse el conteo definitivo, a las 11:15 p.m. Las redes ya tenían a su ganador, pero el The New York Times no confiaba.

07-11-12

COMENTARIOS