#Brasil2014

Facebook ya no añadirá suscripciones a Domain Insights

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de agosto del 2016

Facebook señaló que estaba restringiendo el acceso a Domain Insights, una herramienta que permite a los desarrolladores de sitios web tener información sobre cómo el contenido alojado externamente termina siendo compartido dentro de Facebook.

“Por desgracia no se aceptará nuevos dominios por ahora,” sostuvo un empleado de Facebook. Los medios y otros sitios web actuales seguirán teniendo acceso a esa información.

En tanto, según Digiday, esto obliga a los editores poner su contenido directamente dentro de Facebook.

 

Antes del cierre de este recurso, Facebook brindaba tres categorías diferentes: Insights del dominio; Insights de la aplicación para el contenido compartido de aplicaciones dentro de Facebook; y la página Insights, que muestra detalles sobre el contenido de los artículos instantáneos o videos de Facebook.

Los editores seguirán teniendo acceso a las dos últimas fuentes de información. Y los webmasters deberán usar exclusivamente Google Analytics para ver el tráfico que proviene de Facebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Nokia se unen para mejorar los mapas en aplicaciones móviles

Facebook viene usando los mapas de la compañía de Nokia, Here, luego de formar una alianza con la empresa de tecnología. Así se busca mejorar las aplicaciones nativas de Facebook, Instagram y Messenger.

05-05-15

Facebook desactivará la mensajería de su app móvil

Facebook quiere comenzar a dirigir sus esfuerzos a una única apuesta de mensajería móvil, y no será dentro de su app oficial, sino a través de Messenger. La empresa ya ha empezado a notificar a los usuarios en Europa que en 2 semanas no podrán enviar mensajes desde su app, informa The Verge.

09-04-14

Facebook empezó a eliminar falsos ‘Me gusta’ de páginas

En agosto pasado, Facebook informó que menos del 1% de ‘Me gusta’ desaparecerían de las páginas. Esta cifra es consistente con los datos de PageData, un sitio independiente que ofrece resultados sobre el servicio.

27-09-12

COMENTARIOS