Noticias

Instagram tiene mil millones de descargas en Android

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de agosto del 2016

Instagram ya sobrepasó las mil millones de descargas en la tienda virtual de Android. Según Android Police, la aplicación de fotos ha destacado entre las apps del Google Play.

Esto no quiere decir que es la app más descargada, pues se lleva el décimo noveno lugar de llegar a esta cifra de descargas.

De otro lado, es importante mencionar que no se trata de instalaciones únicas (por usuario), sino del total de instalaciones en equipos, incluso por el mismo usuario.

Recientemente, la plataforma ha mejorado sus herramientas para anunciantes. Estos recursos permitirán que las empresas entiendan más y mejor a su público, además de encontrar nuevos clientes. Todo desde la mismaaplicación.

Entre otras cosas, los seguidores recibirán información importante directamente desde el perfil de la empresa y, a su vez, las marcas podrán conocer a detalle, el rendimiento del contenido que publican: los días y horarios con más vistas e incluso un desglose demográfico de su público.

Además, las empresas podrán promover sus publicaciones y tendrán la opción de agregar un botón de “leer más”, para llegar a nuevas personas dentro de su público objetivo. Las ventajas:

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

PicsArt reúne lo mejor de todas las apps de edición de foto

Como una opción bastante completa tenemos a PicsArt, una herramienta que permite al usuario crear contenido atractivo gracias a sus poderosas características.

29-11-13

Los editores están más interesados en Instagram que en Snapchat

Se veía venir. Los editores de los medios más innovadores están cambiando su interés por Snapchat y ahora parecen más enfocados en Instagram, algo que parecía inminente tras los recientes cambios de la app de Facebook. Si bien Discover en Snapchat fue un gran seductor para los medios, Instagram ofrece estadísticas claves para los editores de […]

15-07-17

ProPublica crea herramienta de búsqueda en Instagram

La compañía de desarrollo de aplicaciones para reporteros de investigación de ProPublica creó una herramienta de código abierto que permite a los usuarios buscar información en una parte del enorme archivo de Instagram en base al lugar y el tiempo en que fue tomada la foto.

06-05-13

COMENTARIOS