Claves

NYT tiene un equipo de periodistas que dan cobertura racial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de agosto del 2016

The New York Times ha creado un equipo de periodistas de diferentes departamentos de la sala de redacción que conciben y desarrollan historias relacionadas con la raza.

El editor de Nacional Marc Lacey, quien dirige el equipo, sostuvo que de esta forma reconocen que el tema está en varias coberturas.

Esa idea se ha manifestado en varias formas, según Poynter. En abril lanzaron un boletín que  tiene 50.000 suscriptores y una tasa de apertura “más alta de lo normal”. El equipo se ha ampliado a seis miembros principales y otros seis colaboradores.

Además, ahora ya vienen trabajando en proyectos multimedia relacionados con la raza. La iniciativa es financiada por la Fundación MacArthur y se llevará a cabo durante 20 semanas en el Times. Damien Cave, editor adjunto nacional para la televisión digital en The New York Times, señaló: “Queríamos gente que sería prolífica y colaborativa”

Hasta el momento, el equipo cuenta con miembros de las secciones Nacionales, Metro, deporte y cultura, así como diseñadores, miembros de redes sociales y del equipo multimedia.

Esto trae una gran cantidad de conocimientos y experiencias de vida variadas, opina Lacey.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN en Español cumple 14 años y los lectores recuerdan las mejores coberturas

CNN en Español cumple hoy 14 años de existencia y en su cuenta de Facebook preguntó cuáles eran la coberturas noticiosas que más recuerdan sus lectores. Esa actualización tiene casi 400 “Me gusta” y poco más de 300 comentarios. Estas son las noticias más mencionadas: El atentado a las Torres Gemelas La muerte de Juan […]

17-03-11

The New York Times transforma su sitio móvil

El diario The New York Times actualizó su web para los navegadores móviles con características que deben anotar otros medios de comunicación si lo que buscan es una buena experiencia para los usuarios. El sitio NiemanLab cuenta los datalles de la actualización:

01-05-13

Conoce la nueva adquisición de WordPress

La plataforma WordPress acaba de adquirir Scroll-Kit, un editor en línea que tiene el objetivo de hacer que el proceso de hacer una web se parezca a dibujar en un pedazo de papel.

28-04-14

COMENTARIOS