Claves

NYT tiene un equipo de periodistas que dan cobertura racial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de agosto del 2016

The New York Times ha creado un equipo de periodistas de diferentes departamentos de la sala de redacción que conciben y desarrollan historias relacionadas con la raza.

El editor de Nacional Marc Lacey, quien dirige el equipo, sostuvo que de esta forma reconocen que el tema está en varias coberturas.

Esa idea se ha manifestado en varias formas, según Poynter. En abril lanzaron un boletín que  tiene 50.000 suscriptores y una tasa de apertura “más alta de lo normal”. El equipo se ha ampliado a seis miembros principales y otros seis colaboradores.

Además, ahora ya vienen trabajando en proyectos multimedia relacionados con la raza. La iniciativa es financiada por la Fundación MacArthur y se llevará a cabo durante 20 semanas en el Times. Damien Cave, editor adjunto nacional para la televisión digital en The New York Times, señaló: “Queríamos gente que sería prolífica y colaborativa”

Hasta el momento, el equipo cuenta con miembros de las secciones Nacionales, Metro, deporte y cultura, así como diseñadores, miembros de redes sociales y del equipo multimedia.

Esto trae una gran cantidad de conocimientos y experiencias de vida variadas, opina Lacey.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT usa así Instagram para interactuar con su audiencia e informar

The New York Times aprovechó Instagram para interactuar con la audiencia y contarnos la historia sobre un día precioso: el lunes, el primer día de verano.

22-06-16

¿Por qué este escritor sobre el cambio climático hace que NYT pierda suscriptores?

The New York Times contrató a Bret Stephens, un escritor conservador que se identifica como un “clima agnóstico”.

30-04-17

Un cambio pequeño pero importante en las notas de los corresponsales del NYT

¿Cuándo lees “Siria” al inicio de un artículo piensas que el hecho ocurrió en ese país y que también el periodista se encuentra en la zona? Esta pregunta es básica para los lectores.

18-04-17

COMENTARIOS