Claves

Pinterest reveló su reporte de transparencia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de agosto del 2016

Pinterest difundió su reporte de transparencia del primer semestre del año. En este informe se revela que se han realizado 24 pedidos de información en la plataforma social.

Se trata de peticiones por citación, mandato judicial y orden. En todos los casos se trata del gobierno de los Estados Unidos. Además, entre enero y marzo hay 1 cuenta involucrada y en los meses restantes hay 3 cuentas involucradas.

En cuanto al primer trimestre, hay solo una petición por mandato judicial y cinco por citación. Hasta junio hay ocho por citación, otra por mandato judicial y nueve adicionales por orden.

No se han registrado peticiones extranjeras ni solicitudes de seguridad nacional en EE.UU.

La información se puede revisar aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre los Museos del Periodismo

Los museos son espacios importantes para la conservación y exposición de colecciones con fines de estudio. El valor cultural es alto. Y los diarios y la prensa en general significan información que refleja parte de nuestro entorno. Así, encontramos espacios donde el periodismo se haya organizado y recopilado para el alcance de todo el público.

21-03-12

Pinterest genera cada día más tráfico a los sitios web

La cantidad de tráfico generado por Pinterest creció en un 116% entre enero y agosto de 2012. Con una alta concentración de contenido viral (80% de los pins son repins), el sitio de curación social ya es un generador de tráfico probado.

22-09-12

Pinterest puede ser útil para publicar resúmenes del año

¿Estás pensando en publicar tus resúmenes del año? Piensa en Pinterest como una opción si quieres difundir material visual del 2014.

17-12-14

COMENTARIOS