Claves

Pinterest reveló su reporte de transparencia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de agosto del 2016

Pinterest difundió su reporte de transparencia del primer semestre del año. En este informe se revela que se han realizado 24 pedidos de información en la plataforma social.

Se trata de peticiones por citación, mandato judicial y orden. En todos los casos se trata del gobierno de los Estados Unidos. Además, entre enero y marzo hay 1 cuenta involucrada y en los meses restantes hay 3 cuentas involucradas.

En cuanto al primer trimestre, hay solo una petición por mandato judicial y cinco por citación. Hasta junio hay ocho por citación, otra por mandato judicial y nueve adicionales por orden.

No se han registrado peticiones extranjeras ni solicitudes de seguridad nacional en EE.UU.

La información se puede revisar aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest actualiza su herramienta de analítica

Atención. Pinterest anunció que la herramienta de análisis web de la red social ofrecerá mas detalles sobre los movimientos e interacción que surgen a partir de los tableros y pines. Esta actualización será progresiva para todos los usuarios.

06-06-14

Pinterest tiene 2 mil millones de búsquedas sobre ideas creativas

Pinterest tiene dos mil millones de búsquedas de ideas creativas en cada mes. Esta impresionante cifra fue revelada por la red social en un post en su blog oficial.

14-06-16

Sugerencias de Pinterest para tener un calendario de contenidos

Pinterest informó que el 45 por ciento de sus usuarios empieza a planear las vacaciones por lo menos con  60 días de antelación. Esta cifra es 21 por ciento más alta que la población en general, según la red social.

17-05-16

COMENTARIOS