Claves

Tim Berners-Lee: Al fundador de la web no le gusta la internet actual

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de agosto del 2016

El creador de la World Wide Web está poco contento con lo que hoy es Internet:  lo ve como un gigantesco y poderoso mecanismo de espiar y monitorizar todo lo que hacemos en ella. 

Tim Berners-Lee creó la WWW como una manera para que los científicos puedan encontrar fácilmente la información. Desde entonces se ha convertido en el medio más poderoso del mundo por el conocimiento, las comunicaciones y el comercio, pero Tim Berners-Lee no está feliz s feliz con todas las consecuencias. Tim Berners-Lee trabaja con un grupo de expertos para tratar de resolver los problemas de la World Wide Web. ¿Qué quieren hacer? Crear una web distinta, descentralizada y que no esté sujeta al control por parte de gobiernos y empresas, indica The New York Times.

Dice que ha sido genial, pero el espionaje, el bloqueo de los sitios, y la oferta de contenidos de la gente socava por completo el espíritu de ayudar a crear.

Brewster Kahle, responsable del célebre Internet Archive y un conocido activista de internet, es otro de los implicados en ese esfuerzo. Ambos participaron en el reciente evento Decentralized Web Summit en el que se debatió sobre la posibilidad de distribuir los contenidos sin necesidad de servidores centralizados. “Edward Snowden nos ha mostrado que sin darnos cuenta con la web hemos construido la red de vigilancia más grande del mundo. China puede hacer imposible que gente de allí lea ciertas cosas, y unos pocos proveedores de servicios son los que organizan tu experiencia. Tenemos la capacidad de cambiar todo eso”, dijo.

Lee más en NYT 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pictoline: Lo visual se vuelve épico para que la información atrape al lector

“La información que quieres. Las noticias que necesitas. Visualmente épico”

24-10-15

11 trabajos periodísticos que tienen futuro

El periodismo no se está muriendo, está evolucionando. Lo dice Lindsay Oberst, especialista en Social Media y nuevos medios, en un artículo para Sustainable Journalism.org

07-08-11

The Boston Globe cierra su sitio independiente de noticias católicas

La Iglesia Católica está siendo más observada desde que The Boston Globe reveló casos de abuso sexual hacia menores por parte de muchos de sus miembros, y también por el reciente estreno de Spotlight, que ganó el Oscar como Mejor Película.

13-03-16

COMENTARIOS