Claves

BuzzFeed divide su equipo de noticias y entretenimiento

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de agosto del 2016

BuzzFeed, el nuevo gigante de los medios quiere seguir creciendo. La compañía anunció que va a separarse en dos departamentos distintos: BuzzFeed-News y un recién formado BuzzFeed Entertainment Group (BFEG). La medida está destinada a solidificar su posición dominante en video digital, de acuerdo con un informe de Vanity Fair.

En un memorando enviado al personal BuzzFeed el martes por la tarde, el CEO de BuzzFeed Jonah Peretti escribió que “tener un solo ‘departamento de video’ en 2016 tiene tanto sentido como tener un departamento móvil”, y añadió: “En vez de organizarse en torno a un formato o tecnología, vamos a organizar nuestro trabajo para sacar el máximo provecho de los muchos formatos y tecnologías”.

Esa reorganización creará un nuevo departamento, BuzzFeed entretenimiento, que estará encabezado por el presidente de BuzzFeed Motion Pictures Ze Frank. Y servirá como un paraguas para todos sus contenidos de entretenimiento, incluyendo los cortos y videos de gran formato, listas, cuestionarios, y micro-contenido. El grupo también se centrará en ampliar sus servicios de video de entretenimiento en Nueva York fuera de la gran cantidad masiva de Los Ángeles que Frank supervisa actualmente.

Por otra parte, BuzzFeed News crecerá con la dirección de Ben Smith, de acuerdo con la misiva, supervisando al equipo en temas de salud, las operaciones globales de noticias y las noticias en video. 

De acuerdo con Peretti, el grupo tiene las condiciones de construir una marca global de noticias líder en entretenimiento. Además dijo que los cambios representan una oportunidad para los reporteros. “Tener muy buenos periodistas es algo valioso para nuestra operación de video-noticias (…) Tener más capacidad de video-noticia significa que nuestros reporteros pueden escribir y también impulsar a nuestro equipo de video para que puedan llegar a un público aún más grande”, expresó.

La noticia llega en medio de informes que indican que este año BuzzFeed no ha logrado los objetivos de sus ingresos.

Lee el comunicado completo desde aquí.

Ilustración:  Jim Cooke / Gawker

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed llegará a Twitter con un programa matutino el lunes y esto debes saber

BuzzFeed presentará su programa matutino en Twitter el lunes y todo se verá con un estilo televisivo muy marcado, incluyendo los anuncios, informa AdAge.

24-09-17

Así se reinventa un sitio de noticias sobre tecnología

Recode, un sitio de cobertura de noticias sobre tecnología, que se ha vuelto popular en poco tiempo, anunció que se ha rediseñado. Solo pasó un año desde que la organización se unió a Vox Media, resalta su nuevo editor en jefe Dan Frommer.

10-05-16

Infuse, añade filtros a tus videos

Luego de arreglar todo el video, se puede ajustar el brillo o contraste. También ya se podrá añadir el filtro. Hay packs de filtros premium a 0.99 dólares cada uno.

27-02-16

COMENTARIOS