Claves

BuzzFeed divide su equipo de noticias y entretenimiento

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de agosto del 2016

BuzzFeed, el nuevo gigante de los medios quiere seguir creciendo. La compañía anunció que va a separarse en dos departamentos distintos: BuzzFeed-News y un recién formado BuzzFeed Entertainment Group (BFEG). La medida está destinada a solidificar su posición dominante en video digital, de acuerdo con un informe de Vanity Fair.

En un memorando enviado al personal BuzzFeed el martes por la tarde, el CEO de BuzzFeed Jonah Peretti escribió que “tener un solo ‘departamento de video’ en 2016 tiene tanto sentido como tener un departamento móvil”, y añadió: “En vez de organizarse en torno a un formato o tecnología, vamos a organizar nuestro trabajo para sacar el máximo provecho de los muchos formatos y tecnologías”.

Esa reorganización creará un nuevo departamento, BuzzFeed entretenimiento, que estará encabezado por el presidente de BuzzFeed Motion Pictures Ze Frank. Y servirá como un paraguas para todos sus contenidos de entretenimiento, incluyendo los cortos y videos de gran formato, listas, cuestionarios, y micro-contenido. El grupo también se centrará en ampliar sus servicios de video de entretenimiento en Nueva York fuera de la gran cantidad masiva de Los Ángeles que Frank supervisa actualmente.

Por otra parte, BuzzFeed News crecerá con la dirección de Ben Smith, de acuerdo con la misiva, supervisando al equipo en temas de salud, las operaciones globales de noticias y las noticias en video. 

De acuerdo con Peretti, el grupo tiene las condiciones de construir una marca global de noticias líder en entretenimiento. Además dijo que los cambios representan una oportunidad para los reporteros. “Tener muy buenos periodistas es algo valioso para nuestra operación de video-noticias (…) Tener más capacidad de video-noticia significa que nuestros reporteros pueden escribir y también impulsar a nuestro equipo de video para que puedan llegar a un público aún más grande”, expresó.

La noticia llega en medio de informes que indican que este año BuzzFeed no ha logrado los objetivos de sus ingresos.

Lee el comunicado completo desde aquí.

Ilustración:  Jim Cooke / Gawker

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram anuncia cambios en app para Android

Instagram tardó un poco en actualizar su app para Android – lo hizo primero al adaptarse al nuevo sistema de Apple–, pero el anuncio de la nueva versión de la plataforma presentada hoy ofrece nuevas características para las fotografías y los videos.

10-10-13

China: Activista que apoya la libertad de prensa se declara inocente

Yang Maodong es un destacado activista de derechos chinos, y quien organizó mítines para la libertad de prensa se declaró no culpable de los cargos de alteración del orden público en un juicio realizado el último viernes, en la que el juez rechazó sus peticiones de alimentos, de acuerdo con un abogado, citado en AP.

29-11-14

RTVE asegura que titular criticado fue “error de redacción”

‘La salud de los bebés mejora si la madre está en paro y se puede cuidar durante el embarazo’ fue el titular que utilizó la cadena española RTVE para informar sobre un estudio de la Universidad Pompeu Fabra denominado ‘Cómo está afectando la crisis a la salud de los bebés’.

19-11-14

COMENTARIOS