Claves

Google eliminará anuncios intrusivos de las webs y esto es todo lo que debes saber

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2016

Hasta que Google alzó la voz. Google informó que se eliminarán los anuncios intrusivos, que ocupen toda la pantallas de las webs al acceder con el móvil. Desde hace casi un año, la empresa tomó esta decisión.

En su blog oficial, Google informó sobre estos cambios tendrán el objetivo de mejorar la experiencia de usuario en la navegación a través del móvil, ya que muchas veces se ve entorpecida por la aparición de anuncios intercalados, que ocupan la pantalla completa y deben ser descartados para acceder al contenido.

Este tipo de anuncios dificulta considerablemente la lectura, debido al tamaño de las pantallas, y a menudo, no es sencillo eliminarlos.

A  partir del 11 de enero del 2017, Google penalizará a páginas que incorporen este tipo de anuncios.

No obstante, Google explica que no toda la publicidad será penalizada. Los conocidos banners que anuncian temas legales sobre el uso de cookies o la verificación de edad para acceder a ciertas páginas seguirán apareciendo. Además, los cuadros de diálogo para registrarse o aquellos que pueden eliminarse fácilmente no sufrirán cambios.

En el blog para webmasters de Google  ofrecen ejemplos de lo que se considera como intersticiales intrusivos:

publicidad

  • Mostrar una ventana emergente que tapa el contenido principal, ya sea justo después de que el usuario acceda tras tocar un resultado de búsqueda o mientras navega por la página.
  • Mostrar un intersticial independiente que el usuario tenga que rechazar para acceder al contenido principal.
  • Usar un diseño en el que la mitad superior de la página sea similar a un intersticial independiente, con el contenido original insertado en la mitad inferior.

Y MIRA LOS QUE GOOGLE CONSIDERA QUE PASAN LA PRUEBA 

Pasan la prueba

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google actualiza su plataforma Tag Manager

Google Tag Manager fue creado con el objetivo de solucionar los problemas de etiquetado de los clientes: disminuyendo el tiempo de implementación, para que te puedas enfocar en las cosas que más te importan; reduciendo errores, para que tengas más confianza en tus datos; acelerando tus etiquetas para agilizar la experiencia de tus usuarios; y, por último, para hacer de la web un mejor lugar.

16-10-16

Google ayudará a empresarios de Gales a impulsar sus negocios

El gigante de Internet trabajará junto con el gobierno de Gales, en el Reino Unido, para ayudar a empresarios a impulsar sus negocios y mejorar su acceso a Internet.

27-01-12

Google y Facebook tendrán mano dura con noticias falsas

Google y Facebook están en la mira de los internautas por las críticas que han recibido sobre el manejo de noticias falsas. Por ello, ambas empresas han decidido mantener mano dura con los anunciantes que intenten difundir contenido erróneo.

15-11-16

COMENTARIOS