Claves

Google eliminará anuncios intrusivos de las webs y esto es todo lo que debes saber

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2016

Hasta que Google alzó la voz. Google informó que se eliminarán los anuncios intrusivos, que ocupen toda la pantallas de las webs al acceder con el móvil. Desde hace casi un año, la empresa tomó esta decisión.

En su blog oficial, Google informó sobre estos cambios tendrán el objetivo de mejorar la experiencia de usuario en la navegación a través del móvil, ya que muchas veces se ve entorpecida por la aparición de anuncios intercalados, que ocupan la pantalla completa y deben ser descartados para acceder al contenido.

Este tipo de anuncios dificulta considerablemente la lectura, debido al tamaño de las pantallas, y a menudo, no es sencillo eliminarlos.

A  partir del 11 de enero del 2017, Google penalizará a páginas que incorporen este tipo de anuncios.

No obstante, Google explica que no toda la publicidad será penalizada. Los conocidos banners que anuncian temas legales sobre el uso de cookies o la verificación de edad para acceder a ciertas páginas seguirán apareciendo. Además, los cuadros de diálogo para registrarse o aquellos que pueden eliminarse fácilmente no sufrirán cambios.

En el blog para webmasters de Google  ofrecen ejemplos de lo que se considera como intersticiales intrusivos:

publicidad

  • Mostrar una ventana emergente que tapa el contenido principal, ya sea justo después de que el usuario acceda tras tocar un resultado de búsqueda o mientras navega por la página.
  • Mostrar un intersticial independiente que el usuario tenga que rechazar para acceder al contenido principal.
  • Usar un diseño en el que la mitad superior de la página sea similar a un intersticial independiente, con el contenido original insertado en la mitad inferior.

Y MIRA LOS QUE GOOGLE CONSIDERA QUE PASAN LA PRUEBA 

Pasan la prueba

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps permite construir y embeber mapas rápidamente

Google lanzó hoy una nueva API para Google Maps, la cual permite a las personas generar fragmentos de código HTML para insertar en las webs.

12-03-14

Conecta tus cuentas de redes sociales en Google+

¿Quieres tener las cronologías de tus cuentas de Twitter, Facebook y LinkedIn en Google+? Una extensión para Chrome te permitirá conectar tus usuarios en pocos clics.

17-12-11

Google elogia al fotógrafo Robert Doisneau

Google creó un nuevo doodle. Esta vez elogia al fotógrafo francés Robert Doisneau, quien nació un 14 de abril de 1912, y cuya obra es reconocida a nivel mundial.

14-04-12

COMENTARIOS