Claves

Singapur prohibirá a sus funcionarios utilizar la Internet

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de agosto del 2016

Los servidores públicos en Singapur tendrán prohibido el uso de Internet en el trabajo. La medida es debido a una nueva política destinada a proteger la ciudad-estado de los ataques cibernéticos y el espionaje.

David Ko, director de la Agencia de Seguridad Cibernética de Singapur, comentó a la agencia de noticias que los funcionarios decidieron desconectar las computadoras después de darse cuenta de que la amenaza de un ataque cibernético “es demasiado real”.

La investigación ha  demostrado que los países del sudeste de Asia se enfrentan a un mayor riesgo de ataque cibernético, particularmente los implicados en  los conflictos en curso sobre el Mar del Sur de China.

Bajo esta política, que está previsto para entrar en vigor en mayo, se seguirá permitiendo los funcionarios públicos acceder a Internet desde dispositivos personales o emitidos por el gobierno.

Por su parte, Ramki Thurimella, presidente del departamento de ciencias informáticas en la Universidad de Denver, lo describió como “sin precedentes” y “un poco excesivo.”

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

73% de internautas encuentra información correcta y verdadera

En una infografía de WebDesignDegreeCenter, se indica el porcentaje de usuarios que inicia su día en Internet con diversas actividades.

18-05-14

Antonio Granado: "El futuro del papel es muy negro"

Nuestros buenos amigos de 1001 medios acaban de entrevistar a Antonio Granado, periodista de Portugal, quien analiza descarnadamente los medios (no solo de su país). El ex responsable de Publico.pt expresa sus dudas respecto a las redes sociales creadas por los medios, las llamadas comunidad que parecen haberse puesto de moda. Sobre el pago de […]

22-07-10

Google publica guía ilustrada sobre la web y navegadores

En conjunto con el ilustrador Christoph Niemann, Google decidió participar en la elaboración de una guí sobre los navegadores y la web. El texto e imágenes en línea, realizado con HTML 5, se llama “20 Things I Learned about Browsers and the Web. Se explica desde qué es Internet, cloud computing y aplicaciones hasta una […]

22-11-10

COMENTARIOS