Claves

Singapur prohibirá a sus funcionarios utilizar la Internet

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de agosto del 2016

Los servidores públicos en Singapur tendrán prohibido el uso de Internet en el trabajo. La medida es debido a una nueva política destinada a proteger la ciudad-estado de los ataques cibernéticos y el espionaje.

David Ko, director de la Agencia de Seguridad Cibernética de Singapur, comentó a la agencia de noticias que los funcionarios decidieron desconectar las computadoras después de darse cuenta de que la amenaza de un ataque cibernético “es demasiado real”.

La investigación ha  demostrado que los países del sudeste de Asia se enfrentan a un mayor riesgo de ataque cibernético, particularmente los implicados en  los conflictos en curso sobre el Mar del Sur de China.

Bajo esta política, que está previsto para entrar en vigor en mayo, se seguirá permitiendo los funcionarios públicos acceder a Internet desde dispositivos personales o emitidos por el gobierno.

Por su parte, Ramki Thurimella, presidente del departamento de ciencias informáticas en la Universidad de Denver, lo describió como “sin precedentes” y “un poco excesivo.”

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Presidente Michel Temer vetará norma que permitiría censura en la red

El presidente de Brasil, Michel Temer, prometió el viernes que pasó que vetará el artículo de un proyecto de reforma a la ley electoral.

09-10-17

La comunidad de Buffer es de un millón de usuarios

Buffer es una herramienta de gestión de redes sociales que hemos seguido de cerca por la facilidad con la que funciona su sistema y sus constantes cambios basados en las sugerencias de las personas que usan su servicio, que se enfoca en programar mensajes en las principales redes sociales.

19-09-13

Estudio: Las redes sociales tienen efectos sobre la salud mental

El uso de las redes sociales ha aumentado el contacto con las amistades y los familiares, pero de acuerdo con algunas investigaciones que cita The Next Web, se ha demostrado que los adultos jóvenes con una fuerte presencia en Facebook son más propensos a mostrar un comportamiento antisocial narcisista.

11-05-14

COMENTARIOS