Claves

Singapur prohibirá a sus funcionarios utilizar la Internet

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de agosto del 2016

Los servidores públicos en Singapur tendrán prohibido el uso de Internet en el trabajo. La medida es debido a una nueva política destinada a proteger la ciudad-estado de los ataques cibernéticos y el espionaje.

David Ko, director de la Agencia de Seguridad Cibernética de Singapur, comentó a la agencia de noticias que los funcionarios decidieron desconectar las computadoras después de darse cuenta de que la amenaza de un ataque cibernético “es demasiado real”.

La investigación ha  demostrado que los países del sudeste de Asia se enfrentan a un mayor riesgo de ataque cibernético, particularmente los implicados en  los conflictos en curso sobre el Mar del Sur de China.

Bajo esta política, que está previsto para entrar en vigor en mayo, se seguirá permitiendo los funcionarios públicos acceder a Internet desde dispositivos personales o emitidos por el gobierno.

Por su parte, Ramki Thurimella, presidente del departamento de ciencias informáticas en la Universidad de Denver, lo describió como “sin precedentes” y “un poco excesivo.”

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft dará mayor seguridad a sus usuarios con estas opciones

Para la recopilación de datos de diagnóstico, esta segunda herramienta, bajó los resultados de tres a dos niveles: básico y completo.

11-01-17

Top 10 de los más poderosos de los medios e Internet

Hay más de 6.8 mil millones de personas en el mundo. Sin embargo, como cada año, Forbes destaca una lista de 100 individuos con nombre y apellido. En este post compartimos el ranking de las 10 personas relacionadas a los medios e Internet, entre los que destaca el fundador de WikiLeaks. Bill Gates de Bill […]

04-11-10

Twitter censura por primera vez una cuenta

A pedido del gobierno alemán, la red social bloqueó el acceso a una cuenta con inclinación neonazi. Los tuits no serán visibles para los usuarios en Alemania, pero sí podrán ser vistos en el resto del mundo.

18-10-12

COMENTARIOS