Claves

Amazon quiere incentivar la lectura en todo el mundo

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de agosto del 2016

Amazon quiere promover la lectura a nivel global. Por eso presentó el Kindle Reading Fund, un programa que pretender ayudar a que los libros sean más accesibles en diferentes comunidades de todo el mundo.

El proyecto donará a los lectores dispositivos Kindle, tabletas y libros electrónicos para incentivar la lectura.

En su web describen algunas acciones:

1. Worldreader: Colaborarán con Worldreader donando dispositivos Kindle. Se trata de una organización que pretende aumentar la cantidad de lectores en el planeta. En solo seis años han conseguido que 4 millones de personas en todo el mundo tengan acceso de una biblioteca de libros de diversas categorías.

2. Escuelas y bibliotecas públicas: “Como parte de nuestra contribución a las comunidades donde nuestros clientes y empleados viven y trabajan, Amazon ha donado miles de Kindle e-readers y tabletas a las escuelas y bibliotecas de todo el mundo. Amazon se ha comprometido a mejorar la educación de los niños. Los lectores Kindle son herramientas excepcionales para los profesores y estudiantes para encender el entusiasmo por la lectura y crear oportunidades de aprendizaje más avanzadas trayendo tecnología en el aula”, señaló la firma.

3. Hospitales y organizaciones sin fines de lucro: Han donado dispositivos y libros a varias instituciones, enfocándose en principio en Seattle.

4. PTA: Colaboran con la organización PTA para ayudar a introducir el mundo de la lectura en las familias.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon anunciaría nuevo móvil en junio

Amazon sigue quebrando esquemas. La empresa de Jeff Bezos anunciaría su propio modelo de smartphone en junio próximo, de acuerdo con un informe del diario The Wall Street Journal.

12-04-14

Amazon aumentará la fuerza laboral en los próximos 18 meses

Amazon anunció que durante los próximos 18 meses se crearan 100 mil empleos en Estados Unidos lo que llevaría a tener la suma de 280 mil empleados entre sus filas.

13-01-17

COMENTARIOS