Claves

Amazon quiere incentivar la lectura en todo el mundo

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de agosto del 2016

Amazon quiere promover la lectura a nivel global. Por eso presentó el Kindle Reading Fund, un programa que pretender ayudar a que los libros sean más accesibles en diferentes comunidades de todo el mundo.

El proyecto donará a los lectores dispositivos Kindle, tabletas y libros electrónicos para incentivar la lectura.

En su web describen algunas acciones:

1. Worldreader: Colaborarán con Worldreader donando dispositivos Kindle. Se trata de una organización que pretende aumentar la cantidad de lectores en el planeta. En solo seis años han conseguido que 4 millones de personas en todo el mundo tengan acceso de una biblioteca de libros de diversas categorías.

2. Escuelas y bibliotecas públicas: “Como parte de nuestra contribución a las comunidades donde nuestros clientes y empleados viven y trabajan, Amazon ha donado miles de Kindle e-readers y tabletas a las escuelas y bibliotecas de todo el mundo. Amazon se ha comprometido a mejorar la educación de los niños. Los lectores Kindle son herramientas excepcionales para los profesores y estudiantes para encender el entusiasmo por la lectura y crear oportunidades de aprendizaje más avanzadas trayendo tecnología en el aula”, señaló la firma.

3. Hospitales y organizaciones sin fines de lucro: Han donado dispositivos y libros a varias instituciones, enfocándose en principio en Seattle.

4. PTA: Colaboran con la organización PTA para ayudar a introducir el mundo de la lectura en las familias.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para agilizar la lectura en Chrome

Spreed es una de las herramientas más populares en Chrome debido a su capacidad para lograr una lectura sin complicaciones. Para usarla debes presionar Alt-V, y luego resaltar el pasaje desea leer.

07-04-14

Amazon ofrece material educativo en su nueva web

Amazon estuvo trabajando en una plataforma de recursos para profesores, y ya se puso en marcha en fase beta en los Estados Unidos.

28-06-16

Alemania: Amazon enfrenta su primera huelga por explotar a trabajadores

El presidente de Amazon en Alemania, Ralf Kleber, rechazó las acusaciones de explotación de trabajadores temporales en los almacenes y aseguró que “todos los trabajadores procedentes de agencias temporales de empleo fueron informados adecuadamente de las condiciones antes de su viaje”. Sin embargo, no convenció al personal y hoy se anunció una huelga, la primera para la transnacional.

06-04-13

COMENTARIOS