Cuaderno de estilo
Cuaderno de Estilo: Aprendamos el uso de blíster
Por Úrsula Velezmoro
Publicado el 25 de agosto del 2016

Blíster
Blíster significa ‘envase para manufacturados pequeños que consiste en un soporte de cartón o cartulina sobre el que va pegada una lámina de plástico transparente con cavidades en las que se alojan los distintos artículos’. Su plural es blísteres.
(*) Signo de agramaticalidad
Fuente:
Diccionario de la lengua española (vigesimotercera edición).
Diccionario panhispánico de dudas
Publicado por:
Úrsula Velezmoro
Lingüista, máster en Lexicografía Hispánica, docente y correctora de textos. @UitaVelezmoro en Twitter.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Aprendamos el uso de ‘ad hoc’
‘Ad hoc’ Ad hoc, expresión latina, se emplea «para referirse a lo que se dice o hace solo para un fin determinado». Como adjetivo, significa ‘adecuado, apropiado, dispuesto especialmente para un fin’. Se escribe con marca tipográfica (cursiva o comillas). Fuente: Diccionario de la lengua española (decimotercera edición).
27-08-15
Oscar 2017: Aprendamos el uso de las nominaciones de los premios cinematográficos y musicales
Como aconseja la Ortografía de la lengua española, las distintas nominaciones de los premios cinematográficos y musicales se escriben con minúscula, salvo en el nombre propio.
23-02-17
Automotriz o automotor, sobreviviente o superviviente, vergonzoso o vergonzante
Automotor significa ‘relativo a la tracción mecánica o la automación’. Su femenino es automotora o automotriz. Tampoco debemos confundir automovilista (‘persona que conduce un automóvil’) con automovilístico (‘del automovilismo o de los automóviles’).
15-03-12