Noticias

Denuncian que Google, Facebook y Twitter no hacen frente al ciberyihadismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2016

Google, Facebook y Twitter no hacen los suficiente para hacer frente al ciberyihadismo e impedir sus labores propagandísticas, según el Parlamento británico.

“La línea de frente moderna, eso es internet”, sostiene el diputado Keith Vaz, presidente de la comisión de Asuntos internos, en un artículo publicado este jueves.

“Sus foros de debate y redes sociales son la savia de Daesh y otros grupos terroristas para captar adeptos y financiación en su labor terrorista”, reafirma el diputado laborista, tras agregar que las citadas empresas parecen incapaces de responder ante esta amenaza. Este “fracaso” se debe a ciertas lagunas legales de la Red.

Sobre las millones de cuentas cerradas por Twitter y el gran número de videos suspendidos por Google, la Comisión asegura que esto es sólo “una gota de agua en el Océano“.

El problema real es la falta de recursos humanos disponibles para hacer frente a los contenidos violentos: “Estas empresas cuentan sólo con un equipo de cientos de empleados para hacer frente a millones de cuentas en las redes sociales”.

“Los terroristas y la apología del terrorismo no están permitidos en Facebook. Nosotros respondemos de forma rápida y contundente ante todas las publicaciones que contienen señales de terrorismo”, replicó Simon Milner, uno de los responsable de Facebook en Reino Unido. Facebook lleva trabajando desde hace años de la mano de expertos para contrarrestar el discurso extremista.

Un portavoz de Youtube (filial de Google) indicó que “continuará trabajando con las autoridades gubernamentales y judiciales para identificar la mejor manera de responder al radicalismo”.

Twitter anunció la semana pasada el cierre de 235.000 cuentas durante los últimos seis meses como parte de su lucha contra las publicaciones que promueven el terrorismo.

La comisión del Parlamento recomienda aumentar los medios a disposición de la policía antiterrorista para la vigilancia de internet. También han hecho un llamamiento a los creadores de videojuegos para contrarrestar la propaganda yihadista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista es condenado a 10 meses de prisión por un tuit

El periodista Önder Aytaç ha sido condenado a 10 meses de prisión por “insultar al Primer Ministro de Turquía, Tayvip Erdoğan en la red social.

28-04-14

Las cifras de la fase de grupos del Mundial

Según Twitter, en esta primera fase se enviaron más de 300 millones de tuits en el mundo, principalmente con la etiqueta #WorldCup.

27-06-14

Francia: Así se cubre la tragedia en Twitter

La reconocida periodista Carmela Ríos se encuentra en Francia para cubrir los resultados de la tragedia en París. Su cuenta en Twitter es una de las fuentes que debes seguir obligatoriamente porque te puede enseñar a darle más valor a tus comisiones a través de la red social.

14-11-15

COMENTARIOS