Noticias

Periodista lamenta haber sido baneado en Twitter por publicar GIFs de Río 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de agosto del 2016

Las increíbles presentaciones de los atletas de Río 2016 dejaron sorprendido al periodista Jim Weber quien decidió compartir GIFs que encontró en Reddit desde su cuenta de Twitter.

Sin embargo, luego banearon su cuenta y hasta ahora no tiene acceso a su perfil. Lo cierto es que el Comité Olímpico Internacional advirtió que estaba prohibido publicar animaciones o videos (incluso vine) sin la autorización respectiva.

En una columna publicada en LinkedIn Pulse, el escritor de deportes y fundador de http://LostLettermen.com señaló que difundió tres animaciones.

“Claro, yo no tenía los derechos sobre cualquier material de archivo en los Juegos Olímpicos – al igual que un sinnúmero de blogs y usuarios”, dijo. Señaló que pensó que borrarían el GIF y nada más.

A las horas se eliminaron los tuits:

Pero luego se le informó que sería baneado:

La cuenta con más de 100 mil seguidores sigue suspendida. El escritor manifestó que ya ha enviado varios mensajes preguntando “cuánto tiempo durará la suspensión y si hay algo que pueda hacer para hacer que sea levantada”. Al final, le dijeron que era “permanente”.

“Obviamente, me gustaría no haber publicado los archivos GIF. Pero también  siento como si hubiera sido tomado como un ejemplo.   Después de todo, todavía se puede encontrar el  vídeo ilegal y GIFs en Internet”, concluye. Ahora asegura que no volverá a crear una cuenta en la red social. 

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los impresionantes números de Twitter

La salida de Twitter a la bolsa marca una nueva etapa en la era de la compañía. Con un valor aproximado entre 9 y 10 mil millones de dólares, la red social ya se ha trazado metas, entre ellas atraer a más inversionistas, para lo que deberá desarrollar aún más su plataforma.

04-10-13

Twitter se une a NBC para ser el “narrador oficial” de los Juegos Olímpicos

Twitter quiere convertirse en la red social de los Juegos Olímpicos, por lo que se unió a la cadena estadounidense NBC, que promocionará durante su cobertura el sitio especial que Twitter creará para ese evento.

23-07-12

Los 10 momentos de Twitter en 2010

Hasta el momento, Twitter reconoce 10 momentos o hechos que evidencian la importancia y el impacto de esta red de microblogging en diversas sociedades. Aquí van: Brasil – Este año, los tres principales candidatos presidenciales abrieron cuentas en Twitter. Los usuarios brasileños respondieron con su propia voz twitteando sus opiniones. La revista estadounidense TIME escribió […]

22-10-10

COMENTARIOS