Claves

The New York Times se expande a Australia y Canadá

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de agosto del 2016

The New York Times planea expandirse a Canadá y Australia como parte de su plan para aumentar el número de lectores fuera de los Estados Unidos, informó Politico el martes.

The Times anunció su iniciativa de crecimiento internacional, llamada NYT Mundial, a principios de este año, y también puso en marcha NYT en Español, un sitio en idioma español con sede en la Ciudad de México.

Canadá y Australia ofrecen un lenguaje común y periódicos locales que enfrentan el mismo tipo dificultades que los periódicos estadounidenses, anota NiemanLab.

Además del NYT, otros sitios que ha visto oportunidades de crecimiento en Canadá y Australia con  BuzzFeed y The Huffington Post, que tienen oficianas en Toronto y Sydney. Por su parte, The Guardian ha hecho a Australia uno de los pilares de su estrategia de crecimiento internacional.

No todo ha sido fácil. La operación australiana de The Guardian perdió US$ 10,7 millones en el año fiscal que terminó el 30 de junio del 2015. The Guardian perdió US$ 228 millones en impuestos el año pasado ya que sus ventas de publicidad digital fallaron.

Politico informó que el Times ya comenzó a reclutar periodistas para trabajar en sus salas de redacción de Canadá y Australia.

Vía NiemanLab

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: El periodismo soporta de pie los ataques

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) se pronunció al respecto en las actividades que se realizaron durante el Día del Periodista en el país.

29-06-14

El periodismo de datos tiene que redefinirse

Jeff Bezos no compró The Washington Post como un hobby. Así informa el sitio ReadWrite sobre las personas que cuestionan cómo funcionará el diario de ahora en adelante. La web conversó con el inversionista en tecnología Keith Rabois para obtener pistas del valor que Bezos aportará a la organización en el futuro.

08-09-13

El periodismo encubierto plantea cuestiones clave para la profesión

Un caso de “periodismo encubierto” ha abierto un debate en Bélgica. La revista Proceso ofrece un amplio texto sobre George-Pierre Tonnelier, un dirigente de la extrema derecha de ese país, quien anunció públicamente que renunciaba a sus ideas radicales.

19-08-12

COMENTARIOS