Libros

Un libro para periodistas deportivos: “Crónicas del aguante, fútbol, violencia y política”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2016

Por Gerardo Pérez (Argentina)

El sociólogo, docente de la Universidad de Buenos Aires y escritor Pablo Alabarces, en este libro recuerda las 257 muertes que hubo en Argentina, en el mundo del fútbol.

El autor habla de la definición de la violencia en el mencionado deporte y demuestra la existencia de los “inadaptados”, “los violentos” y las “barras” como únicos responsables.

El libro roza también la parte política y realiza una critica a la AFA (Asociación de Fútbol Argentino). “El de la violencia en el fútbol es un fenómeno complejo que exige un detenido análisis en el cual puedan fundarse soluciones políticas eficaces. Este libro lo hace de manera amena y rigurosa, estableciendo comparaciones con lo ocurrido en otros países, ofreciendo explicaciones novedosas y con una serie de propuestas para la solución del problema”, se indica en su descripción.

Alabarces realizó un trabajo de investigación a ex barras bravas del fútbol argentino, en el cual cuenta los relatos y actos delictivos que hicieron por “amor al fútbol”.

También se explica lo que significa el fútbol en Argentina y por qué es tan importante en ese país.

Es una lectura recomendada para los periodistas apasionados por el deporte rey. Lo encuentras en Amazon.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: crece preocupación por organismo que atenta contra la prensa

Tras la orden del presidente venezolano Nicolás Maduro de crear el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa), no pocos periodistas y analistas han alzado su voz de preocupación y rechazo, pues esta institución tendría la intención de limitar las actividades periodísticas.

12-10-13

El País: “La solidez financiera de las empresas es lo que permite hacer periodismo”

Javier Moreno recordó que las labores de un medio no solo pasan por recaudar ingresos, y que si bien es uno de sus objetivos, no es su propósito.

28-01-14

Disminuye el número de matrículas en universidades de periodismo de EE.UU.

El número de programas de periodismo que estaban activos en 2012 fue de 485. El año anterior, la cifra era de 491.

09-07-14

COMENTARIOS