Herramientas

Utiliza esta herramienta para hacer visualizaciones con datos

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de agosto del 2016

Te presentamos una nueva herramienta para elaborar gráficos con datos. Preview es ideal para ordenar las variables que tengas disponibles y que quieras mostrar.

Le herramienta fue creada por BA apps y ayuda, sin necesidad de registro, a crear gráficas a partir de conjuntos de datos. Solo tenemos que subir el archivo con la información, o cargar algunos ejemplos ya disponibles en el portal.

Preview se muestra como un demo sin ningún costo y no permite guardar información para el futuro. Para eso sí se necesita crear una cuenta.

Se pueden subir archivos CSV de hasta 5 megas o ingresar los datos de forma directa. El siguiente paso, luego de que el programa revise la información, es seleccionar un tipo de gráfico.

Para descargar el resultado se tiene que enviar ingresar el correo electrónico.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican a NYT por publicidad desafortunada en su web

The New York Times recibió duras críticas en las redes sociales debido a la publicidad que empleó en momentos que una nota sensible ocupaba la portada: nos referimos a la pérdida de un avión con todos sus pasajeros y tripulantes en alguna parte del océano, quienes ya han sido dado por muertos por la aerolínea Malaysia Airlines.

24-03-14

Un cambio pequeño pero importante en las notas de los corresponsales del NYT

¿Cuándo lees “Siria” al inicio de un artículo piensas que el hecho ocurrió en ese país y que también el periodista se encuentra en la zona? Esta pregunta es básica para los lectores.

18-04-17

4 sugerencias de editores para los medios digitales

Una de las mesas de apertura del evento 67th World News Media Congress generó amplio interés porque debatía qué elementos deben tener en cuenta los medios al estar trabajado en un mundo lleno de compañías tecnológicas. Hace poco, por ejemplo, Facebook anunció que trabajaría de la mano con organizaciones de noticias y esto podría generar diversos efectos.

02-06-15

COMENTARIOS