Noticias

Whatsapp compartirá datos de usuarios con Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de agosto del 2016

WhatsApp comenzará a compartir  información de sus usuarios con Facebook.

No se trata de los mensajes de los miembros de la app de mensajería, sino de datos como teléfonos móviles y estadísticas.

WhatsApp informó que mostrará los números de teléfono y el análisis de los datos de sus usuarios. Será la primera vez que el servicio de mensajería compartirá dicha información, pues cuando se vendió la app se confirmó que no habría dicho intercambio.

WhatsApp está cambiando su política para convertir la app en un negocio.  Según el NYT, la compañía planea permitir a las empresas mantener un contacto directo con los clientes a través de su plataforma, una estrategia similar que ya está siendo probado en Facebook Messenger.

“Queremos explorar maneras para que usted pueda comunicarse con las empresas que le importan,” dijo WhatsApp en su blog anunciando los cambios en su política de privacidad.

Los usuarios de WhatsApp  están obligados a proporcionar un número de teléfono para inscribirse en el servicio, y puede optar por no compartir dicha información con Facebook.
“Nuestros valores y nuestro respeto por su privacidad continúan guiando las decisiones que tomamos en WhatsApp,” se añade.

 

Vía NYT

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza aplicación Facebook Groups

Los grupos son herramientas muy populares para los periodistas que trabajan con sus colegas en línea. Lo utilizan los estudiantes y otros grupos de trabajo.

19-11-14

65% de las compañías acude a Facebook antes de contratar empleados

Después de LinkedIn, Facebook es la red social a la que recurren las compañías para mirar las aptitudes de un potencial empleado. De acuerdo a un estudio realizado por Jobvite, el 65% de las empresas que acude al perfil en esta red de los potenciales empleados antes de contratarlos.

10-09-13

Francia: Facebook es acusado de “censurar” célebre pintura con una vulva

Facebook negó el jueves haber cerrado la cuenta de un usuario francés por compartir una foto de la obra “El origen del mundo”, con una vulva en primer plano, del pintor realista francés Gustave Courbet (1818-1877).

02-02-18

COMENTARIOS