Claves

YouTube presenta una nueva aplicación para la TV

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de agosto del 2016

YouTube decidió que era hora de actualizar su aplicación para la televisión, teniendo en cuenta que más gente se dirige a esos dispositivos. La nueva versión de la app está llegando poco a poco y cuenta con un aspecto elegante y más orden en las categorías para que la gente se adapte mejor a la experiencia de video que ofrece.

En la sala, los usuarios son más propenso a explorar el contenido, como no sucede en los móviles o el escritorio, donde las personas tienden a compartir enlaces, señala TechCrunch.

El espacio que citamos indica que la compañía considera que el espectador tiende a girar hacia determinados tipos de vídeos de YouTube cuando se ve en la televisión, incluyendo el viaje, noticias, deportes, videos de fitness, programas de televisión, juegos, comedia, y más. Mientras tanto, los niños a menudo recurren a YouTube para ver dibujos animados, y otros espectáculos para familias.

Con la nueva plataforma, YouTube tiene como objetivo hacer que sea más fácil para acceder a este tipo de clips.

En cada categoría, habrá subcategorías que lo llevan a contenido de vídeo más específica en ese género. También hay nuevas secciones de contenido 4K y transmisiones en directo, según la compañía.

 

La actualización se está desplegando ahora en los EE.UU. para todas las plataformas de televisión, así como consolas de juegos, a excepción de Apple TV. Otros países contarán con la actualización pronto.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ tendría cada vez menos usuarios activos

¿Tienes un Gmail? Entonces también un perfil en Google+. Sin embargo, a pesar de su increíble cantidad de usuarios, no muchos serían activos en la red social de Google.

05-05-15

SoundCloud crece más rápido que sus ingresos

SoundCloud tiene más de 175 millones de oyentes, pero de acuerdo con una reciente declaración anual, la empresa registró una pérdida operativa de US$ 29,2 millones en 2013, más del doble que en 2012.

15-10-14

El mundo nace cuando dos… ¿se agregan? (Parte II)

La FELICIDAD, un estado al que según Aristóteles “todos queremos llegar, pero al buscar caminos para llegar a ella, todos discrepamos”, porque es un concepto subjetivo en el que incide lo social, lo cultural y lo psicológico.

26-07-16

COMENTARIOS