Claves

YouTube presenta una nueva aplicación para la TV

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de agosto del 2016

YouTube decidió que era hora de actualizar su aplicación para la televisión, teniendo en cuenta que más gente se dirige a esos dispositivos. La nueva versión de la app está llegando poco a poco y cuenta con un aspecto elegante y más orden en las categorías para que la gente se adapte mejor a la experiencia de video que ofrece.

En la sala, los usuarios son más propenso a explorar el contenido, como no sucede en los móviles o el escritorio, donde las personas tienden a compartir enlaces, señala TechCrunch.

El espacio que citamos indica que la compañía considera que el espectador tiende a girar hacia determinados tipos de vídeos de YouTube cuando se ve en la televisión, incluyendo el viaje, noticias, deportes, videos de fitness, programas de televisión, juegos, comedia, y más. Mientras tanto, los niños a menudo recurren a YouTube para ver dibujos animados, y otros espectáculos para familias.

Con la nueva plataforma, YouTube tiene como objetivo hacer que sea más fácil para acceder a este tipo de clips.

En cada categoría, habrá subcategorías que lo llevan a contenido de vídeo más específica en ese género. También hay nuevas secciones de contenido 4K y transmisiones en directo, según la compañía.

 

La actualización se está desplegando ahora en los EE.UU. para todas las plataformas de televisión, así como consolas de juegos, a excepción de Apple TV. Otros países contarán con la actualización pronto.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La guía de Eric Schmidt para cambiar de iPhone a Android

Eric Schmidt, presidente del directorio de Google, no tuvo mejor idea para lograr que la comunidad se mude a Android que crear una guía para hacerlo, con toda su experiencia. El ejecutivo usó su cuenta en G+ para compartir su material.

25-11-13

Medium agrega un nuevo panel de control para los blogs

Medium, el espacio de blogs que creó Evan Williams –cofundador de Twitter–, anunció que ya tiene nuevas características y algunos cambios en el diseño para ofrecer mejores experiencias a la comunidad.

04-12-13

No hay manifestación ciudadana sin redes sociales

La creciente preferencia hacia los dispositivos con acceso a Internet ha producido que desde la población surja un elevado número de periodistas ciudadanos. La prueba de este fenómeno está en las últimas manifestaciones producidas a lo largo del mundo, en donde un sin número de manifestantes, provistos de sus celulares y cámaras digitales, se dedicaron a cubrir las manifestaciones y protestas a las que asistían.

20-06-13

COMENTARIOS