Claves

YouTube presenta una nueva aplicación para la TV

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de agosto del 2016

YouTube decidió que era hora de actualizar su aplicación para la televisión, teniendo en cuenta que más gente se dirige a esos dispositivos. La nueva versión de la app está llegando poco a poco y cuenta con un aspecto elegante y más orden en las categorías para que la gente se adapte mejor a la experiencia de video que ofrece.

En la sala, los usuarios son más propenso a explorar el contenido, como no sucede en los móviles o el escritorio, donde las personas tienden a compartir enlaces, señala TechCrunch.

El espacio que citamos indica que la compañía considera que el espectador tiende a girar hacia determinados tipos de vídeos de YouTube cuando se ve en la televisión, incluyendo el viaje, noticias, deportes, videos de fitness, programas de televisión, juegos, comedia, y más. Mientras tanto, los niños a menudo recurren a YouTube para ver dibujos animados, y otros espectáculos para familias.

Con la nueva plataforma, YouTube tiene como objetivo hacer que sea más fácil para acceder a este tipo de clips.

En cada categoría, habrá subcategorías que lo llevan a contenido de vídeo más específica en ese género. También hay nuevas secciones de contenido 4K y transmisiones en directo, según la compañía.

 

La actualización se está desplegando ahora en los EE.UU. para todas las plataformas de televisión, así como consolas de juegos, a excepción de Apple TV. Otros países contarán con la actualización pronto.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix se hace compatible con la realidad virtual

El popular servicio de streaming de video va más allá de los medios tradicionales y digitales en la actualidad haciendo uso de la realidad virtual con su audiencia.

25-09-15

Cómo conseguir que tus suscriptores de YouTube generen contenido

YouTube ofrece un informe detallado de los datos demográficos de los usuarios que ven tus videos. Además, mediante los comentarios, podrás conocer qué busca y qué opiniones tienen los usuarios sobre tus contenidos.

05-10-15

Twitter quiere quebrar la regla de los 140 caracteres

Twitter estaría desarrollando un nuevo producto que permitirá a los usuarios compartir tuits que sobrepasen el límite de 140 caracteres, afirmaron personas familiarizadas con los planes de la compañía citadas por ReCode.

29-09-15

COMENTARIOS