Noticias

Dropbox está reseteando claves de cuentas inactivas desde el 2012

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de agosto del 2016

Dropbox informó a sus usuarios que está reseteando las claves de cuentas inactivas por varios años. En un correo se indica que se trata de quienes se registraron antes de mediados de 2012, y quienes no hayan cambiado sus contraseñas desde esa fecha.

En el email se lee:

Nos comunicamos contigo para informarte que, si no actualizaste tu contraseña de Dropbox desde mediados de 2012, se te solicitará que lo hagas la próxima vez que inicies sesión. Esta medida es meramente preventiva. Lamentamos el inconveniente.

Además, la página de ayuda informa que si ya no tienes acceso a la dirección de correo electrónico vinculada a tu cuenta, hay algunos pasos que puedes seguir para recuperar tu perfil. 

“Nuestros equipos de seguridad siempre están atentos a las nuevas amenazas para nuestros usuarios. Como parte de estos esfuerzos continuos, recibimos información acerca de un conjunto anterior de credenciales de usuarios de Dropbox (direcciones de correo electrónico, y contraseñas con algoritmos hash y aleatorizadas) que, según consideramos, se obtuvieron en 2012. Nuestro análisis sugiere que las credenciales están relacionadas con un incidente que divulgamos en ese momento”, se informa sobre esta medida de seguridad.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox presenta versión beta para la Mac

Dropbox siempre presenta mejoras para aumentar la calidad de la experiencia del usuario con sus datos y fotografías, más ahora en que Flickr ofrece 1TB de espacio. Por ahora no hay noticias sobre una pronta actualización de los GB, pero la empresa se sigue preocupando por la forma en que las personas pueden guardar su contenido.

09-06-13

Dropbox adquiere empresa de proyectos gráficos

Dropbox hizo una compra interesante. Se trata de Pixelapse, una plataforma visual de colaboración en línea. El monto no ha sido revelado, pero ya se trabaja en la integración de los servicios durante el próximo año.

27-01-15

Dropbox adquiere tecnología de cupones móviles junto a sus desarrolladores

Dropbox está en busca de innovaciones que ayuden a mejorar su nube. La última compra fue MailBox, y ya presentaron algunos resultados de la integración , pero la compañía informó de una nueva compra. Se trata de un servicio de cupones móviles llamado Endorse, el cual ya confirmó la noticia en su blog.

21-07-13

COMENTARIOS