Claves

Revisa la edición digital de “La navaja suiza del reportero”

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de agosto del 2016

Hace poco informamos sobre el lanzamiento de  “La navaja suiza del reportero. Herramientas de investigación en la era de los datos masivos”, un manual con numerosas herramientas para que los periodistas se adapten a diversos cambios en la industria. Hoy el material ya se encuentra disponible en la web y también tiene una versión en inglés.

David Hidalgo, director periodístico de Ojo Público, y Fabiola Torres,  editora de la unidad de análisis de datos, son los autores de la guía que incluye numerosas experiencias internacionales de periodismo con bases de datos y una serie de herramientas digitales útiles para los periodistas.

La Navaja Suiza del Reportero y las claves para el periodismo de datos

“Tras la exitosa acogida reciente de ‘La navaja suiza del reportero’, el libro que resume el aprendizaje de OjoPúblico, nos complace contarles que hoy cumplimos lo prometido: lanzamos la versión en inglés, que nos ayudará a llegar a nuevos destinos y comunidades, y la versión digital, que será actualizada de manera permanente con los nuevos conocimientos y experiencias del equipo”, escribió la organización en su cuenta de Facebook.

“La navaja sigue creciendo y ahora será un espacio de encuentro sobre las nuevas tendencias del periodismo global”, agregó el grupo de periodistas, el cual define su espacio como un laboratorio de innovación para el periodismo de investigación.

“Somos un medio que mira lo que otros no están mirando: los abusos del poder estatal y corporativo, el crimen organizado transnacional, la corrupción en todas sus formas y las amenazas al medio ambiente y los derechos humanos”, indican en su web.

Revisa todo el material desde este enlace.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post: el diario más popular en Twitter en EE.UU.

El diario The Washington Post encabeza una lista sobre los periódicos estadounidense más populares en Twitter, de acuerdo con el estudio realizado por Searchmetrics, sobre los artículos periodísticos tuiteados en 2013.

10-01-14

Latinoamérica: tendencia a ver TV online crece en un 24%

Los mercados en Latinoamérica han mostrado incrementos importantes en el consumo de varios tipos de medios tradicionales, de acuerdo con un último reporte de TGI Latina, que cita USMediaConsulting.

23-02-14

Gestiona Instagram utilizando columnas y palabras claves

El cliente web de Instagram sigue siendo aburrido para todos. Y es que no tiene muchas funciones interesantes, más allá de permitir la descarga de videos y fotografías.

03-01-15

COMENTARIOS