Noticias

CNN se expande con una oficina en África

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de agosto del 2016

Nigeria es uno de los países más poblados de África, y la nueva sede de una oficina digital de la cadena internacional CNN.

Stephanie Busari fue asignada hace seis semanas como productora supervisora en África. La periodista se centrará en la creación de contenido para las audiencias locales y en formatos atractivos para todo el continente africano.
CNN tiene tres páginas de Facebook sobre el tema: “Inside Africa”, “Voces de África” ​​y “Mercado”. Pero ahora ha dejado de actualizarlas para mantener solo una página en la cual se comparta contenido de la sede africana.

Busari no ve el uso de múltiples lenguas como un obstáculo, dado la mayoría de las naciones hablan inglés como primera o segunda lengua. Francés es otra lengua popular, y, con el tiempo, quiere ampliar el contenido en este lenguaje para dirigirse a los africanos de habla francesa.

“Las historias tienen que ser universales porque la mayor parte de la narrativa sobre África tiende a ser negativa, y países como Nigeria tienen sus problemas, pero también una población joven, dinámica, con las mismas ambiciones e intereses de las personas en todo el mundo “, dijo Busari.

Asimismo, precisó que explorará diversos temas con Facebook Live. Solo se espera no tener problemas de conexión.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Si sales de este medio no puedes trabajar en CNN, Vice, BuzzFeed y Vox

Una encuesta de 2014 encontró que uno de cada cinco trabajadores en los Estados Unidos tenía esta precisión en sus contratos laborales.

10-06-17

Herramienta web identifica los cambios en una publicación

No pocos medios de comunicación rectifican una nota debido a los reclamos de la audiencia. Pueden ofrecer disculpas y agregar nueva información, aunque este proceso muchas veces pasa desapercibido y sin exponer una justificación.

03-08-14

COMENTARIOS