Noticias

Comisión Europea podría establecer pagos a medios por parte de Google y Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de agosto del 2016

Las organizaciones de noticias podrían acceder a más derechos para exigir el pago de comisiones a los gigantes digitales como Google y Facebook a cambio de usar su contenido.

Las normas europeas que se están evaluando buscan reducir los ingresos de las compañías como Google y Facebook debido al uso de contenido generado por medios.

Según The Guardian, las medidas son parte de una serie de reformas que la Comisión Europea tiene previsto poner a consulta en setiembre.

La comisión ha estado bajo una creciente presión de los medios “para nivelar el campo de juego”. Google y Facebook han atraído altos ingresos por publicidad en línea, mientras que los ingresos de los medios se han hundido a pesar del crecimiento de sus lectores en línea.

“La sostenibilidad de la industria editorial en la UE puede estar en juego, con el riesgo de consecuencias negativas adicionales sobre el pluralismo de los medios, el debate democrático y la calidad de la información”, advierte la Comisión.

Los grupos digitales tienen un “gran poder de negociación”, que “hace que sea difícil para los medios negociar con ellos en igualdad de condiciones“, se precisa en la versión del borrador difundido por The Guardian.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos buscadores de redes sociales

Siempre estamos recomendando herramientas útiles para buscar información en el abundante caudal de datos de datos que se genera en las redes sociales. A continuación dos buscadores que valen la pena considerar. 48ers.com Buscador exclusivo de plataformas sociales que se centra en los resultados de Twitter, Facebook, Google Buzz, Digg o Delicious.  Tweetaboogle.com Encuentra […]

02-11-10

Facebook rediseña su página de configuración de seguridad

Facebook ha lanzado una nueva página de configuración de seguridad que facilita más que nunca que tomes el control de tu propia seguridad en Facebook. Heidi Shin, Gerente de Producto de Facebook Protect and Care, dijo en el blog oficial que tratan de “poner a las personas en el centro de las decisiones de diseño. Por eso […]

01-06-17

Facebook e Instagram prohibirán la venta de armas en sus páginas

Facebook prohibió el uso de esa red social para la compra y venta de armas entre particulares, tras presiones de grupos contra la violencia armada alarmados por la facilidad con que se hacían estas transacciones en línea en los Estados Unidos.

30-01-16

COMENTARIOS