Noticias

Comisión Europea podría establecer pagos a medios por parte de Google y Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de agosto del 2016

Las organizaciones de noticias podrían acceder a más derechos para exigir el pago de comisiones a los gigantes digitales como Google y Facebook a cambio de usar su contenido.

Las normas europeas que se están evaluando buscan reducir los ingresos de las compañías como Google y Facebook debido al uso de contenido generado por medios.

Según The Guardian, las medidas son parte de una serie de reformas que la Comisión Europea tiene previsto poner a consulta en setiembre.

La comisión ha estado bajo una creciente presión de los medios “para nivelar el campo de juego”. Google y Facebook han atraído altos ingresos por publicidad en línea, mientras que los ingresos de los medios se han hundido a pesar del crecimiento de sus lectores en línea.

“La sostenibilidad de la industria editorial en la UE puede estar en juego, con el riesgo de consecuencias negativas adicionales sobre el pluralismo de los medios, el debate democrático y la calidad de la información”, advierte la Comisión.

Los grupos digitales tienen un “gran poder de negociación”, que “hace que sea difícil para los medios negociar con ellos en igualdad de condiciones“, se precisa en la versión del borrador difundido por The Guardian.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Live Photos del iPhone tiene soporte de Facebook

Facebook ahora permite subir y ver fotos de Live Photos, un servicio exclusivo de iPhone.

22-12-15

Los post en el Timeline de Facebook tienen una hora y media más de vigencia

Si aún sigues detestando el Timeline de Facebook, con esta información puedes cambiar de opinión. Un estudio realizado por Sotrender descubrió que el nuevo diseño de perfiles de la famosa red social aumenta el tiempo en que tu contenido está vigente.

14-05-12

Facebook e Instagram caen en interacciones

Facebook ha tenido un crecimiento muy limitado este año. Se trata de los niveles más bajos desde hace siete meses.

22-12-15

COMENTARIOS