Claves

La UE quiere que servicios como YouTube firmen acuerdos con la industria de la música

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de agosto del 2016

La Unión Europea podría pedir a sitios como YouTube, DailyMotion y Pinterest que busquen licencias o sellen acuerdos para compartir ingresos con los artistas por los contenidos que suben sus comunidades.

La industria de la música y sus miembros alegan que espacios como la red de video de Google no pagan a los artistas lo suficiente por su trabajo y que, por otra parte, obtienen grandes sumas de dinero.

La Comisión Europea, brazo ejecutivo de la UE, está buscando imponer una obligación a las plataformas con las que los usuarios comparten contenidos para que busquen acuerdos con los dueños de los derechos de autor “que reflejen el valor económico del uso hecho del contenido protegido”, según un borrador al que Reuters tuvo acceso sobre una reforma de las normas en el bloque.

El acuerdo podría tomar la forma de una licencia por derechos de autor o de un acuerdo monetario para compartir ingresos, de acuerdo con la agencia que citamos.

La Comisión también pretende que las plataformas que compartan contenidos en internet pongan en marcha “medidas apropiadas y proporcionadas, como tecnologías de identificación de contenidos, para asegurar el funcionamiento”, de los acuerdos con los dueños de los derechos.

La propuesta aún se está debatiendo y la versión final se espera para fin de septiembre.

El borrador indicó que las nuevas propuestas aumentarían los ingresos de los dueños de los derechos de autor, aunque no se precisa una cifra.

Vía Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tendencias de Google ofrece mejor data de YouTube

Google Trends se actualizó con una sección para conocer las tendencias respecto a los videos de YouTube, durante las últimas 24 horas.

13-11-14

Se sube 48 horas de video a YouTube por minuto

Cada minuto, los usuarios de YouTube suben 48 horas de video. Con esa cifra celebramos el sexto aniversario de YouTube.

25-05-11

Edita varios audios al mismo tiempo con esta herramienta para iOS

Hokusai Audio Editor es una aplicación que permite editar y mezclar archivos de audio desde la comodidad de un iPad.

16-10-16

COMENTARIOS