Claves

Martín Caparrós cuestiona la obsesión por el clic y los contenidos bobos

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2016

El argentino Martín Caparrós tiene una mirada muy clara del periodismo y de su objetivo: “contarle a mucha gente lo que no quiere saber”. Así de simple.

“En un tiempo en que buena parte del periodismo se dedica a producir piezas cortas, simplonas, tratando de contentar a un público que desprecia, muchas de las crónicas tratan de hacer todo lo contrario. Son interesantes, están dirigidas a un lector al que uno toma como alguien inteligente”, dijo Caparrós a Efe.

#librosparaperiodistas

Una foto publicada por Clases de Periodismo (@cdperiodismo) el

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Martín Caparrós publica intenso libro de crónicas sobre el hambre en el mundo

No descansa. Martín Caparrós, uno de los cronistas más importantes de la actualidad, ha publicado un nuevo libro titulado “Hambre”. “El hambre es la síntesis de todos los temas sociales que he trabajado en mi vida y es la metáfora más brutal de la injusticia y la desigualdad”, ha declarado a la revista Gatopardo, medio que le realizó una entrevista a propósito de esta publicación.

17-10-14

Martín Caparrós gana el premio María Moors Cabot y es momento de repasar sus lecciones

El escritor y periodista argentino Martín Caparrós ganó el premio María Moors Cabot de periodismo que otorga la Universidad de Columbia por ser “una de las principales voces del periodismo literario latinoamericano”, según se fundamentaba en el fallo del jurado.

21-07-17

Martín Caparrós y las claves sobre la crónica

Martín Caparrós (Buenos Aires, Argentina; 29 de mayo de 1957)  es uno de los cronistas más admirados en América Latina y el mundo por sus libros “El Hambre”, “La Crónica” y “Contra el cambio”, entre decenas de publicaciones. Este lunes, durante el Festival Gabo, ofreció la charla magistral “¿Para qué sirve la crónica?”, desde Barcelona, donde […]

30-11-20

COMENTARIOS