Claves

Una app para editar video de alta calidad desde el iPhone

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de agosto del 2016

Spark Pro es una aplicación gratuita para iOS con un diseño elegante que permite a los usuarios crear paquetes de video en 1080p, fusionar clips juntos, y añadir filtros y sonido.

Los periodistas encontrarán una serie de características básicas, pero útiles para editar imágenes de alta calidad de una cobertura especial. Es por eso que los reporteros deberían probarla como parte de su actividad diaria.

BREVE TUTORIAL:

  • La herramienta es intuitiva. La función de grabación se encuentra en el centro de la pantalla y casi todas las opciones de edición están en cada una de las cuatro esquinas.
  • Toque y mantén presionada la pantalla para iniciar la grabación y para grabar varias escenas en una secuencia, solo levanta el dedo y presiona de nuevo.

Spark Pro también muestra la duración del video en tiempo real y los clips se marcan con diferentes colores para hacer más fácil diferenciar entre sus duraciones.

Es posible importar material de archivo adicional desde el dispositivo.

Para añadir audio, selecciona el icono de la música en la esquina superior izquierda y elige una canción del dispositivo.

Descarga desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple censura portada de libro

La Femme, libro publicado por Les Éditions des Équateurs, recibió una llamada de Apple el último jueves con el propósito de explicarle que no incluirá la obra en su tienda iTunes. La empresa, de acuerdo con la editorial, considera que la portada es “inapropiada”.

15-03-14

Este sitio quiere conectar a los periodistas de tecnología con expertos en la industria

La palabra ‘tecnología’ comprende un espectro enorme de materias que los periodistas tienen que tratar de forma rigurosa para ofrecer información precisa.

21-08-17

Aprovecha la búsqueda avanzada de Twitter

No pocos community manager de medios desconocen la opción de búsqueda avanzada de Twitter, la cual pueden explotar para escuchar realmente a la audiencia, competidores y otros líderes en la industria.

27-07-14

COMENTARIOS