Claves

Cadena NDTV usó Fabric y Twitter Kit para ofrecer mejor experiencia a lectores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de agosto del 2016

NDTV es una cadena que estaba interesada en el fortalecimiento de su presencia digital en web y móviles con el fin de ser visto como una ventanilla única para las noticias y de información y entretenimiento.

Por ello, crearon cuatro aplicaciones distintivas para reflejar la variedad de contenidos digitales que proporcionan en la web y a través de la televisión.

NDTV tenía la importante tarea de gestionar el tiempo de actividad en la aplicación y mantener una experiencia de usuario de alta calidad.

Por ello, comenzaron a usar Fabric y Twitter Kit, herramientas de Twitter para aplicaciones. También emplearon Crashlytics, que proporciona informes de bloqueo ligero, y  notificaciones en tiempo real a los desarrolladores cuando ocurren eventos clave dentro de la aplicación.

“Nos ayuda a encontrar errores, solucionar errores y mejorar la estabilidad de la aplicación. Tiene un gran tablero de instrumentos, que realiza un seguimiento de todos los temas “, señala Singh Bedi Kawaljit de NDTV.

También usaron otra función de Fabric. “Aprendimos que con iOS, los usuarios adoptan, en general las actualizaciones de software de forma rápida, pero eso no es siempre el caso con Android”, dijo.

Con estas medidas, estos fueron los resultados:

  • Las sesiones se incrementaron en un 68%
  • Duración de la sesión se incrementó en un 52%
  • Los usuarios activos dentro de la aplicación se incrementaron en un 25%

Revisa el caso de éxito aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una infografía sobre el uso de Twitter por las mamás

Un estudio realizado por Twitter revela que hay cuatro modos empleados por las mamás tuiteras para usar la red de microblogging.

11-05-14

Twitter: emojis se usan principalmente al ver televisión

Twitter hizo un estudio sobre el uso de emojis en la plataforma. Luego de analizarlos tuits acerca de los programas televisados ​​procedentes de los EE.UU. entre abril de 2014 y julio de 2015 se detectó que se utilizan principalmente como un acompañamiento del consumo televisivo.

20-11-15

El tremendo error de la ONU en Twitter y las disculpas de su Community Manager

La cuenta de Twitter de Naciones Unidas cuenta con 1.129.488 de seguidores y el error ‘explotó’ en las redes sociales. El ‘tuit’ fue borrado más de media hora después de haber sido publicado y fue reemplazado por otro en el que ya se incluía la petición de dos Estados.

30-11-12

COMENTARIOS