Claves

Cadena NDTV usó Fabric y Twitter Kit para ofrecer mejor experiencia a lectores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de agosto del 2016

NDTV es una cadena que estaba interesada en el fortalecimiento de su presencia digital en web y móviles con el fin de ser visto como una ventanilla única para las noticias y de información y entretenimiento.

Por ello, crearon cuatro aplicaciones distintivas para reflejar la variedad de contenidos digitales que proporcionan en la web y a través de la televisión.

NDTV tenía la importante tarea de gestionar el tiempo de actividad en la aplicación y mantener una experiencia de usuario de alta calidad.

Por ello, comenzaron a usar Fabric y Twitter Kit, herramientas de Twitter para aplicaciones. También emplearon Crashlytics, que proporciona informes de bloqueo ligero, y  notificaciones en tiempo real a los desarrolladores cuando ocurren eventos clave dentro de la aplicación.

“Nos ayuda a encontrar errores, solucionar errores y mejorar la estabilidad de la aplicación. Tiene un gran tablero de instrumentos, que realiza un seguimiento de todos los temas “, señala Singh Bedi Kawaljit de NDTV.

También usaron otra función de Fabric. “Aprendimos que con iOS, los usuarios adoptan, en general las actualizaciones de software de forma rápida, pero eso no es siempre el caso con Android”, dijo.

Con estas medidas, estos fueron los resultados:

  • Las sesiones se incrementaron en un 68%
  • Duración de la sesión se incrementó en un 52%
  • Los usuarios activos dentro de la aplicación se incrementaron en un 25%

Revisa el caso de éxito aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo informarte desde Twitter sobre tragedia en Colombia

Más de 200 muertos dejó una avalancha en Colombia. Hay más de 100 heridos y aún varios desaparecidos. Para estar al tanto de la información verificada de último minuto, Clasesdeperiodismo.com presenta esta lista de usuarios oficiales.

03-04-17

Twitpic aparece en la App Store y presenta versión al estilo Instagram

Es gratuita y ya está disponible en la App Store. La nueva aplicación de Twitpic permite editar fotos y agragar filtros antes de enviarlos a Twitter. Con estas innovaciones estaría dispuesto a competir con Instagram, el rey de los marcos y filtros.

08-05-12

Twitter añade botón de alertas sobre transmisiones de video en vivo

Twitter está actualizando su plataforma para darle más importancia al video en vivo, lo cual puede ser muy bien aprovechado por los medios de comunicación usando Periscope.

09-09-16

COMENTARIOS