Claves

Cadena NDTV usó Fabric y Twitter Kit para ofrecer mejor experiencia a lectores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de agosto del 2016

NDTV es una cadena que estaba interesada en el fortalecimiento de su presencia digital en web y móviles con el fin de ser visto como una ventanilla única para las noticias y de información y entretenimiento.

Por ello, crearon cuatro aplicaciones distintivas para reflejar la variedad de contenidos digitales que proporcionan en la web y a través de la televisión.

NDTV tenía la importante tarea de gestionar el tiempo de actividad en la aplicación y mantener una experiencia de usuario de alta calidad.

Por ello, comenzaron a usar Fabric y Twitter Kit, herramientas de Twitter para aplicaciones. También emplearon Crashlytics, que proporciona informes de bloqueo ligero, y  notificaciones en tiempo real a los desarrolladores cuando ocurren eventos clave dentro de la aplicación.

“Nos ayuda a encontrar errores, solucionar errores y mejorar la estabilidad de la aplicación. Tiene un gran tablero de instrumentos, que realiza un seguimiento de todos los temas “, señala Singh Bedi Kawaljit de NDTV.

También usaron otra función de Fabric. “Aprendimos que con iOS, los usuarios adoptan, en general las actualizaciones de software de forma rápida, pero eso no es siempre el caso con Android”, dijo.

Con estas medidas, estos fueron los resultados:

  • Las sesiones se incrementaron en un 68%
  • Duración de la sesión se incrementó en un 52%
  • Los usuarios activos dentro de la aplicación se incrementaron en un 25%

Revisa el caso de éxito aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter sugerirá contenido analizando aplicaciones

En su afán por ofrecer una mejor experiencia en su plataforma móvil, Twitter ha decidido recopilar información sobre las aplicaciones que tienen instaladas sus usuarios para poder sugerir contenido.

29-11-14

Facebook y Twitter entraron en las redacciones iberoamericanas

¿La producción de noticias es afectada por el uso de redes sociales? Esa fue una de las preguntas que condujo el análisis ‘¿Nos vemos en Facebook o Twitter? El uso de social media por 27 medios de 9 regiones en Argentina, Colombia, México, Perú, Portugal, España y Venezuela‘. Los resultados de este informe fueron presentados […]

02-04-11

Los #hashtags discriminadores muestran homofobia, racismo y machismo en Twitter

Tweetbalas es un experimento que ha monitoreado por dos meses la discriminación en Twitter, el resultado: 60 057 tuits discriminatorios.

03-09-12

COMENTARIOS