Noticias

Dan libertad bajo fianza a periodista egipcio detenido desde mayo

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de agosto del 2016

Un tribunal egipcio dictaminó hoy la libertad bajo fianza para el periodista Amr Badr, quien  ha permanecido en prisión preventiva desde mayo, según la agencia de noticias oficial Mena. 

La fianza establecida por el Tribunal de Shubra al Jima, en las afueras de El Cairo, es de 63 dólares.

Badr, editor en jefe y fundador de la web Yanair, fue arrestado el pasado 1 de mayo acusado de difundir información falsa, incitar a manifestaciones e intentar derrocar al régimen gobernante en Egipto, entre otros cargos.

El informador fue detenido junto a su compañero Mahmud al Saqa en la sede del Colegio de Periodistas egipcio en el centro de El Cairo.

El juez no dictaminó hoy libertad bajo fianza para Al Saqa, acusado de los mismos delitos que Badr, así como de dañar la unidad y la paz social.

El informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF) de diciembre de 2015 sitúa a Egipto como el segundo país del mundo con más periodistas en la cárcel, en esa fecha 22.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Secuestran a periodista

El periodista hondureño Herlyn Espinal salió anoche con un par de amigos. De regreso a su vivienda, fue secuestrado. Sus familiares, al percatarse que no retornaba y que además faltó a su centro de trabajo, dieron la llamada de alerta. Según trascendió han sido detenidos dos sospechosos.

21-07-14

Premian a periodista mexicana por investigaciones sobre corrupción

La periodista mexicana Anabel Hernández fue premiada con la Pluma de Oro de la Libertad 2012, otorgado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA)

01-03-12

Egipto tiene la mayor tasa de periodistas encarcelados

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) informó que Egipto tiene la mayor tasa de periodistas encarcelados desde que se tienen datos sobre el país, a pesar de sus compromisos públicos a favor de la protección de la libertad de expresión.

25-06-15

COMENTARIOS