Estudio

Estudio: Cómo los periodistas usan las redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de agosto del 2016

¿De qué forma usan los periodistas las redes sociales?  Cision investigó este tema y compartió los resultados de su más reciente investigación.

El estudio clasifica a los periodistas estadounidenses en cinco arquetipos:

  • Los arquitectos, la mayoría de los cuales son periodistas en línea que creen que los medios sociales han tenido un impacto positivo en la industria.
  • Los promotores , que creen que el uso más importante para las redes es la publicación, la promoción, la creación de redes y el monitoreo.
  • Los cazadores , que pasan dos horas o menos utilizando los medios sociales para el trabajo.
  • Los observadores, que minimizan su presencia visible en redes y pasan la mayor parte de su tiempo en la lectura social de las personas que siguen.
  • Los escépticos, que pasan la menor cantidad de tiempo en redes, y no están convencidos de los beneficios.

Los promotores representaban la mayoría de los periodistas estadounidenses, según el reporte citado por Adweek. Sin embargo, los periodistas de todo el mundo coinciden que la publicación y la promoción de contenidos eran los usos más importantes para los medios de comunicación social.

Para los promotores en los EE.UU., lo más destacado era interactuar con el público,  y el 92 por ciento de los encuestados señaló que el monitoreo de otros medios de comunicación y los acontecimientos actuales son actividades importantes.

Según el informe, los periodistas son más activos en las redes sociales que nunca antes, con un notable incremento en la actividad diaria.

time_and_views

¿Qué opinas?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprende a responder las críticas en las redes sociales

Es importante tener en cuenta ciertos puntos antes de responder comentarios negativos, especialmente si están dirigidas hacia la organización y presentan acusaciones que buscan desprestigiarla.

13-09-13

Venezuela: Claves del diseño de la información se abordarán en seminario

Venezuela pronto será nuevamente sede del Seminario Diseño de la Información (SDI), un evento anual bastante importante en el ámbito periodístico y diseño editorial de Caracas, pues contará con expertos de Portugal, Argentina, Colombia, Uruguay, España y Brasil.

08-06-13

Político de Nueva York podría ser enjuiciado por tuitear información falsa

El concejal de la ciudad de Nueva York, Peter Vallone, pidió a la oficina del fiscal de Manhattan que levante cargos contra Shashank Tripathi, un usuario de Twitter que publicó información falsa durante el huracán ‘Sandy’.

31-10-12

COMENTARIOS