Claves

Getty Images contó el ‘backstage’ de la cobertura de Río 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de agosto del 2016

Ken Mainardis de Getty Images explicó la cobertura de Río 2016. Se dividieron en varios equipos para cada disciplina. Además, cuatro fotógrafos y dos editores documentaron a los atletas en el ‘back stage’.

Una segunda área importante es la edición de imágenes. Se debe seleccionar las mejores fotografías de “cientos y miles” de tomas. 

Además, en un video mostraron el servidor que permite subir las imágenes de manera inmediata al sistema.  Al menos 75 000 fotos de la ceremonia de apertura fueron revisadas antes de subirse en la plataforma.

También se observa el equipamiento de los fotógrafos y cómo se preparan para la cobertura. “Es muy divertido y hay un montón de cosas que aprendo al mismo tiempo”, contó un reportero gráfico.

Asimismo, hay equipos que se instalan, por ejemplo, en las piscinas o en zonas altas para capturar los mejores ángulos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Getty Images se vuelve social con herramienta de tendencias en tiempo real

Getty Images lanzó “The Feed by Getty Images”, que utiliza la API de Twitter para mostrar tendencias en tiempo real y a la vez enseñar sus fotos que coinciden con esos temas.

14-01-13

Getty Images lanza nueva web para imprimir fotos en alta calidad

Ahora los usuarios pueden comprar impresiones en alta calidad de fotografías ganadoras de premios, a través del nuevo sitio web que ha lanzado Getty Images. Se trata de Photos.com.

25-04-14

Getty Images desarrolla una plataforma al estilo de Pinterest

Getty Images pronto instalará Boards en su web. Se trata de una nueva característica que hace que sea más fácil de conservar y compartir más de 60 millones de fotografías de su colección.

07-04-15

COMENTARIOS