Claves

Getty Images contó el ‘backstage’ de la cobertura de Río 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de agosto del 2016

Ken Mainardis de Getty Images explicó la cobertura de Río 2016. Se dividieron en varios equipos para cada disciplina. Además, cuatro fotógrafos y dos editores documentaron a los atletas en el ‘back stage’.

Una segunda área importante es la edición de imágenes. Se debe seleccionar las mejores fotografías de “cientos y miles” de tomas. 

Además, en un video mostraron el servidor que permite subir las imágenes de manera inmediata al sistema.  Al menos 75 000 fotos de la ceremonia de apertura fueron revisadas antes de subirse en la plataforma.

También se observa el equipamiento de los fotógrafos y cómo se preparan para la cobertura. “Es muy divertido y hay un montón de cosas que aprendo al mismo tiempo”, contó un reportero gráfico.

Asimismo, hay equipos que se instalan, por ejemplo, en las piscinas o en zonas altas para capturar los mejores ángulos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las cámaras de los smartphones, herramientas para contar historias cotidianas

Cada más personas dejan de lado la cámara convencional para tomar fotos con sus smartphones, los cuales se han convertido en una nueva forma de contar historias de su día a día.

31-10-12

Río 2016: Curiosidades sobre las Olimpiadas en Twitter

La conversación en Twitter sobre los Juegos Olímpicos Río 2016 se ha incrementado. Por ello, la red social anunció que los usuarios podrán emplear todas las herramientas como Vine y Periscope para la cobertura.

03-08-16

#2016InFocus: El especial de Getty Images con las fotos más impactantes del año

La agencia de fotografía Getty Images presentó el especial web 2016 In Focus, en donde reúne las instantáneas más asombrosas que deja este año en un gran número de categorías.

13-12-16

COMENTARIOS