Claves

Getty Images contó el ‘backstage’ de la cobertura de Río 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de agosto del 2016

Ken Mainardis de Getty Images explicó la cobertura de Río 2016. Se dividieron en varios equipos para cada disciplina. Además, cuatro fotógrafos y dos editores documentaron a los atletas en el ‘back stage’.

Una segunda área importante es la edición de imágenes. Se debe seleccionar las mejores fotografías de “cientos y miles” de tomas. 

Además, en un video mostraron el servidor que permite subir las imágenes de manera inmediata al sistema.  Al menos 75 000 fotos de la ceremonia de apertura fueron revisadas antes de subirse en la plataforma.

También se observa el equipamiento de los fotógrafos y cómo se preparan para la cobertura. “Es muy divertido y hay un montón de cosas que aprendo al mismo tiempo”, contó un reportero gráfico.

Asimismo, hay equipos que se instalan, por ejemplo, en las piscinas o en zonas altas para capturar los mejores ángulos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Getty Images se vuelve social con herramienta de tendencias en tiempo real

Getty Images lanzó “The Feed by Getty Images”, que utiliza la API de Twitter para mostrar tendencias en tiempo real y a la vez enseñar sus fotos que coinciden con esos temas.

14-01-13

Instagram reemplaza a costosas cámaras en Semana de la Moda de Nueva York

Las imágenes tomadas con Instagram no solo captan un momento determinado, sino también tienen un significado diferente a las tomadas con cámaras comunes. La compañía Getty Images, que provee fotografías a los medios de comunicación, decidió sacar provecho de esta aplicación.

13-09-12

Getty Images cuenta más historias en Tumblr

Más historias gráficas. La agencia de fotografía Getty Images informó en su blog que se ha asociado con Pantone y Tumblr para crear un blog con gráficas de gran calidad.

19-09-14

COMENTARIOS