Claves

Google ayuda a que los usuarios accedan a contenido rápidamente

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de agosto del 2016

Google asegura que su objetivo es ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente las mejores respuestas a sus preguntas, independientemente del dispositivo que utilicen.

“Hoy en día, estamos anunciando dos próximos cambios en los resultados de búsqueda para móviles que hacen que la búsqueda de contenido más fácil para los usuarios”, se indica en el blog oficial.

Para mejorar la experiencia de búsqueda móvil, después del 10 de enero de 2017, los páginas con contenido que no es fácilmente accesible a un usuario móvil no clasificará en el ranking y podría no aparecer en los primeros resultados.

Estos son algunos ejemplos de técnicas que hacen que el contenido sea menos accesible:

  • Que muestra una ventana emergente que cubre el contenido principal
  • Una ventana que el usuario tiene que descartar antes de acceder a la página principal.
“A medida que continuamos nuestros esfuerzos de desarrollo, hemos visto la necesidad de ampliar nuestro enfoque con intersticiales de manera más general”, se señala. Además, se responderán dudas en los foros de webmaster .

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta de Google perfecta para que los periodistas organicen su agenda de contactos

Contactos de Google es una aplicación que hace poco solo funcionaba en móviles Nexus, Pixel y Android One. Pero eso a es historia.

15-08-17

Comparte videos de YouTube desde Google+

Ahora puedes encontrar videos en YouTube desde Google+ y compartirlos a tus círculos. Debes haber notado que hay una pequeña pestaña en la derecha superior de tu pantalla con el logo del portal de videos.

05-11-11

13 buenas prácticas en Google+

En Google Plus Blog (el blog no oficial de Google+) publicaron un Manual de buenas maneras en Google+ que reproducimos a continuación:

04-08-11

COMENTARIOS