Claves

Google ayuda a que los usuarios accedan a contenido rápidamente

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de agosto del 2016

Google asegura que su objetivo es ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente las mejores respuestas a sus preguntas, independientemente del dispositivo que utilicen.

“Hoy en día, estamos anunciando dos próximos cambios en los resultados de búsqueda para móviles que hacen que la búsqueda de contenido más fácil para los usuarios”, se indica en el blog oficial.

Para mejorar la experiencia de búsqueda móvil, después del 10 de enero de 2017, los páginas con contenido que no es fácilmente accesible a un usuario móvil no clasificará en el ranking y podría no aparecer en los primeros resultados.

Estos son algunos ejemplos de técnicas que hacen que el contenido sea menos accesible:

  • Que muestra una ventana emergente que cubre el contenido principal
  • Una ventana que el usuario tiene que descartar antes de acceder a la página principal.
“A medida que continuamos nuestros esfuerzos de desarrollo, hemos visto la necesidad de ampliar nuestro enfoque con intersticiales de manera más general”, se señala. Además, se responderán dudas en los foros de webmaster .

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alistan iniciativa para fotógrafos en Google+

Photog+ es una red de fotógrafos que tienen un perfil en Google+. Por el momento, la página inicial de este sitio anuncia que se usará la red social para mejorar la experiencia fotográfica.

06-01-12

Google prepara pronta salida de su traductor en tiempo real

El mundo globalizado y la mejora en las comunicaciones ha generado que las herramientas de traducción en línea mejoren. Basta recordar a Skype, que recientemente implementó un traductor de voz para su versión de escritorio.

12-01-15

Google Related muestra contenido interesante mientras navegas

Si lees noticias o visitas alguna página web, la extensión Google Related -lanzada hoy por Google- te mostrará contenido interesante relacionado a la información que estás revisando.

16-08-11

COMENTARIOS