Claves

Google ayuda a que los usuarios accedan a contenido rápidamente

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de agosto del 2016

Google asegura que su objetivo es ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente las mejores respuestas a sus preguntas, independientemente del dispositivo que utilicen.

“Hoy en día, estamos anunciando dos próximos cambios en los resultados de búsqueda para móviles que hacen que la búsqueda de contenido más fácil para los usuarios”, se indica en el blog oficial.

Para mejorar la experiencia de búsqueda móvil, después del 10 de enero de 2017, los páginas con contenido que no es fácilmente accesible a un usuario móvil no clasificará en el ranking y podría no aparecer en los primeros resultados.

Estos son algunos ejemplos de técnicas que hacen que el contenido sea menos accesible:

  • Que muestra una ventana emergente que cubre el contenido principal
  • Una ventana que el usuario tiene que descartar antes de acceder a la página principal.
“A medida que continuamos nuestros esfuerzos de desarrollo, hemos visto la necesidad de ampliar nuestro enfoque con intersticiales de manera más general”, se señala. Además, se responderán dudas en los foros de webmaster .

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves sobre la cultura visual de Google

El universo de Google empezó a rediseñarse y a tomar una nueva y atractiva forma desde que Larry Page tomó el control de la empresa como CEO en el 2011, informa The Verge, web que indagó en el proceso y la dirección de diseño de esta compañía.

25-01-13

Gobiernos pidieron a Google el retiro de 12,000 artículos

Google recibió más de 1.000 solicitudes de las autoridades de todo el mundo para retirar contenido en sus resultados de búsqueda o videos de YouTube en los últimos seis meses del 2011, informó la compañía el lunes, calificando la tendencia como preocupante.

18-06-12

Al estilo de Facebook, Google+ nos recuerda los cumpleaños de nuestros contactos

Google estableció una nueva característica que nos notifica el cumpleaños de nuestros amigos. Sí, al puro estilo de Facebook.

28-08-12

COMENTARIOS