Herramientas

VoteGif busca inspirar a los jóvenes estadounidenses a votar

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de agosto del 2016

VoteGif es una divertida opción para anunciar que ya votaste en las elecciones de Estados Unidos.

La diseñadora Erica Gorochow  ha creado VoteGif con el arte personalizado y la información para cada estado (incluyendo Puerto Rico). Compartir es muy fácil.

Cada GIF tiene una obra característica del estado como la Estatua de la Libertad, por ejemplo.

NEWYORK

WASHINGTON

PUERTORICO

En TNW indican que es un proyecto pequeño pero potencialmente impactante que podría ayudar a difundir el mensaje a los votantes.

La participación de Estados Unidos en la elección presidencial de 2012 fue de solo el 53,6 por ciento de la población estimada en edad de votar. Y los votantes jóvenes en particular (edades 18-24) representaron sólo el 19% de la participación .

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se incrementarían sitios de noticias falsas para campañas políticas

Los sitios de noticias pueden ser un negocio que dañe la prensa. Lo cierto es que en las últimas campañas presidenciales en EE.UU. se usaron estos recursos y podrían incrementarse próximamente. Así lo estima Paul Capriotti, quien visita Lima para participar del II Encuentro de Directores de Comunicación.

23-11-16

Facebook activa herramienta para informar sobre los candidatos a la presidencia de EE.UU.

El día de las elecciones estadounidenses es el 8 de noviembre y Facebook quiere que los usuarios en ese país estén realmente seguros de haber tomando una decisión acertada para ejercer su deber cívico.

29-10-16

TIME publica portada en español y muestra votantes de origen latino

La revista Time sorprendió a sus lectores con una nueva portada en español. En ella se muestra la frase “Yo decido”, acompañado de los rostros de personas votantes de origen latinoamericano.

22-02-12

COMENTARIOS