Herramientas

VoteGif busca inspirar a los jóvenes estadounidenses a votar

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de agosto del 2016

VoteGif es una divertida opción para anunciar que ya votaste en las elecciones de Estados Unidos.

La diseñadora Erica Gorochow  ha creado VoteGif con el arte personalizado y la información para cada estado (incluyendo Puerto Rico). Compartir es muy fácil.

Cada GIF tiene una obra característica del estado como la Estatua de la Libertad, por ejemplo.

NEWYORK

WASHINGTON

PUERTORICO

En TNW indican que es un proyecto pequeño pero potencialmente impactante que podría ayudar a difundir el mensaje a los votantes.

La participación de Estados Unidos en la elección presidencial de 2012 fue de solo el 53,6 por ciento de la población estimada en edad de votar. Y los votantes jóvenes en particular (edades 18-24) representaron sólo el 19% de la participación .

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tips para periodistas en la cobertura de elecciones

Pressgazette.co.uk publicó una serie de tips de periodistas con mucha experiencia para la cobertura de elecciones. En el Perú como en tantos otros países se realizarán campañas electorales este año. Realizamos un resumen de todas las posiciones.

08-04-10

14 claves para una cobertura electoral creativa que estimule la investigación y el análisis

La doble plana central tenía –a juicio del editor y director- todo los ingredientes de una gran historia: Fotos elocuentes del candidato, su perro, su casa, trofeos, familia e hijos.

08-12-11

Twitter se alista para las elecciones en Estados Unidos

Twitter se está preparando para las elecciones en Estados Unidos. De hecho, en la sección A quién seguir ya elaboró una lista con candidatos y políticos.

16-01-12

COMENTARIOS