Noticias

Critican falta de salario mínimo para los periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de agosto del 2016

La Federación de Periodistas de Nepal (FNJ) ha instado al gobierno y a los medios para pagar a los periodistas, según la escala de salario mínimo.

En una declaración emitida, el FNJ ha criticado al gobierno y a los medios de comunicación por no trabajar sinceramente para implementar el nuevo salario mínimo fijado para los periodistas.

A principios de este año, el gobierno promulgó una nueva ley que propone aumentar el salario de los periodistas a Rs 19.500  (182 dólares).

Pero los miembros del FNJ confirmaron que ni una sola empresa de comunicación ha seguido esta nueva escala.

El presidente del gremio Mahendra Bista dijo que el gobierno debe implementar la nueva norma de salario mínimo, y sin retrasos.

“Se está llevando más tiempo de lo esperado para aplicar la Ley y poner reglas relacionadas l salario  debido a la naturaleza inestable del gobierno”, sostuvo.

Vía TKP

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Atento periodista! Circula falsa fotografía viral sobre terremoto en Nepal

La fotografía de dos niños abrazados ha generado una grave confusión. La imagen circula en redes sociales con la leyenda: “Niño protege a su hermana pequeña en Nepal”. Lo cierto es que esa fotografía no es actual, y no fue tomada en ese país, que sufrió un terremoto que dejó más de 6 mil fallecidos.

05-05-15

Yahoo ayuda en la transferecia de donaciones a Nepal

Yahoo quiere apoyar a las víctimas del terremoto en Nepal mediante un portal para donar dinero directamente, vía PayPal o tarjetas de crédito, a las organizaciones internacionales y sin ánimo de lucro que se encuentran ejecutando las labores de rescate y de ayuda humanitaria.

28-04-15

Fotoperiodista inicia campaña para publicar libro sobre terremoto en Nepal

El fotoperiodista español Omar Havana, de Getty Images, ha puesto en marcha una campaña de financiación colectiva a través de la plataforma Kickstarter para publicar “Endurance”, un libro de fotografía sobre las consecuencias del terremoto en Nepal.

05-04-16

COMENTARIOS