Noticias

Critican falta de salario mínimo para los periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de agosto del 2016

La Federación de Periodistas de Nepal (FNJ) ha instado al gobierno y a los medios para pagar a los periodistas, según la escala de salario mínimo.

En una declaración emitida, el FNJ ha criticado al gobierno y a los medios de comunicación por no trabajar sinceramente para implementar el nuevo salario mínimo fijado para los periodistas.

A principios de este año, el gobierno promulgó una nueva ley que propone aumentar el salario de los periodistas a Rs 19.500  (182 dólares).

Pero los miembros del FNJ confirmaron que ni una sola empresa de comunicación ha seguido esta nueva escala.

El presidente del gremio Mahendra Bista dijo que el gobierno debe implementar la nueva norma de salario mínimo, y sin retrasos.

“Se está llevando más tiempo de lo esperado para aplicar la Ley y poner reglas relacionadas l salario  debido a la naturaleza inestable del gobierno”, sostuvo.

Vía TKP

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook promueve donaciones para afectados por terremoto en Nepal

La red social anunció que está lanzando un mensaje de banner en canales de noticias que te permitirá hacer una donación al International Medical Corps.

27-04-15

Periodista se exilia por temor a ser detenido en Nepal

El reconocido periodista y editor Kunda Dixit huyó de Nepal para evitar ser detenido por las autoridades, debido a que está siendo investigado por la Comisión para la Investigación de Abuso de Autoridad, informó Firstpost.com.

27-09-16

¿Cómo se castiga un presunto plagio? Diario japonés reduce salario de periodistas

El periódico Sankei decidió tomar medidas sobre las denuncias de plagio que sufrió un periodista. El diario japonés decidió sancionar al reportero y a sus jefes directos (dos editores) con el recorte de su salario.

14-04-15

COMENTARIOS