Noticias

Egipto: Fotoperiodista Omar Adel se encuentra detenido y con signos de tortura

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de agosto del 2016

El reportero gráfico Omar Adel fue detenido el sábado por la tarde en la estación de metro Matareya (Egipto) y su paradero era desconocido. Ali al-Halawany, abogado de Journalists Against Torture presentó tres quejas en contra de la Fiscalía General por la desaparición de Adel, hasta que lo vio en la comisaría de Marg este lunes.

“Se siguió negando que estaba allí hasta que lo vi por mí mismo”, refirió Halawany al sitio Mada Masr. “Su cara estaba roja e hinchada y tan pronto como dije en voz alta su nombre se lo llevaron”, acotó.

Adel fue detenido junto con otras cuatro personas cuya identidad y paradero siguen sin conocerse. Por su parte, el reportero gráfico se encuentra detenido sin cargo lo cual es ilegal, de acuerdo con la defensa del reportero.

La fiscalía comunicó a Marg Halawany que el caso de Adel tiene que ver con seguridad nacional y que es poco lo que pueden hacer por su liberación, lo que llevó al abogado a presentar una solicitud para abrir una investigación oficial.

Según cifras de Al-Nadeem Centro para la Rehabilitación de las Víctimas de la Violencia y la Comisión Egipcia por los Derechos y las Libertades (eCRF), más de 500 personas han desaparecido por la fuerza en el último año en Egipto, y 396 personas que permanecen en paradero desconocido.

Vía Mada Masr.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una base de datos periodística fue usada para encontrar drogas

El sitio de periodismo sin fines de lucro ProPublica construyó un sitio web para presentar los médicos que obtienen dinero de la industria de las drogas farmacéuticas.

14-05-16

Perú: Noticiero estrenó “periodista aéreo” durante incendio

Un incendio inició a tempranas horas de la mañana y hasta el momento no logra ser extinguido por el equipo de bomberos. El hecho ocurrió en un gran almacén de llantas de 4 pisos ubicado en en la cuadra 22 de la avenida Nicolás Arriola, en el distrito de La Victoria. Y en la tarde la cámara de un canal grabó a un periodista en parapente. Así como lo lees.

10-12-13

Twitter prueba una función para reconocer a la comunidad por sus tuits

Twitter añadió una nueva característica a su plataforma, pero solo usuarios seleccionados por el gran alcance de sus tuits, de acuerdo con TechCrunch. Se trata un experimento de reconocimiento para la actividad de la comunidad.

13-01-14

COMENTARIOS