Noticias

Egipto: Fotoperiodista Omar Adel se encuentra detenido y con signos de tortura

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de agosto del 2016

El reportero gráfico Omar Adel fue detenido el sábado por la tarde en la estación de metro Matareya (Egipto) y su paradero era desconocido. Ali al-Halawany, abogado de Journalists Against Torture presentó tres quejas en contra de la Fiscalía General por la desaparición de Adel, hasta que lo vio en la comisaría de Marg este lunes.

“Se siguió negando que estaba allí hasta que lo vi por mí mismo”, refirió Halawany al sitio Mada Masr. “Su cara estaba roja e hinchada y tan pronto como dije en voz alta su nombre se lo llevaron”, acotó.

Adel fue detenido junto con otras cuatro personas cuya identidad y paradero siguen sin conocerse. Por su parte, el reportero gráfico se encuentra detenido sin cargo lo cual es ilegal, de acuerdo con la defensa del reportero.

La fiscalía comunicó a Marg Halawany que el caso de Adel tiene que ver con seguridad nacional y que es poco lo que pueden hacer por su liberación, lo que llevó al abogado a presentar una solicitud para abrir una investigación oficial.

Según cifras de Al-Nadeem Centro para la Rehabilitación de las Víctimas de la Violencia y la Comisión Egipcia por los Derechos y las Libertades (eCRF), más de 500 personas han desaparecido por la fuerza en el último año en Egipto, y 396 personas que permanecen en paradero desconocido.

Vía Mada Masr.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fallece primer presentador africano de la BBC

Komla Dumor, presentador de la BBC y reconocido periodista africano, fue encontrado muerto en su casa de Londres. De acuerdo con The Daily Mail, falleció de un ataque al corazón a los 41 años.

19-01-14

Mark Zuckerberg y Bill Gates invertirán en energía limpia

Los fundadores de Facebook y Microsoft se han unido para resolver el cambio climático. Mark Zuckerberg, anunció que él y su esposa, Priscilla Chan, han puesto en marcha la Coalición de Energía Breakthrough con Bill Gates.

30-11-15

Google descubre anuncios publicitarios pagados por agentes rusos en sus plataformas

Google hizo un importante descubrimiento. Su equipo encontró que agentes rusos gastaron decenas de miles de dólares en anuncios publicitarios en YouTube, Gmail y en otros productos en internet.

09-10-17

COMENTARIOS