Claves

Mark Zuckerberg: Facebook no se convertirá en una compañía de medios

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de agosto del 2016

Facebook no se convertirá en una empresa de medios. Así lo aseguró este lunes su fundador y presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, en una reunión en Italia con estudiantes universitarios.

El CEO enfatizó en que la red social seguirá siendo una plataforma tecnológica. Zuckerberg reiteró que su empresa no tiene la ambición de convertirse en un proveedor de contenido.

“No, somos una empresa de tecnología, no una compañía de medios”, refirió Zuckerberg, después de que un joven italiano le preguntó si Facebook estaba destinado a convertirse en una firma de noticias.

El ejecutivo reconoció e rol que tiene Facebook al distribuir noticias a los usuarios, pero —anotó— Facebook era “una compañía de tecnología, construimos las herramientas, no producimos ningún contenido”.

“El mundo necesita empresas de noticias, pero también plataformas tecnológicas, que es lo que hacemos, y tomamos nuestro rol en esto muy seriamente”, sostuvo Zuckerberg en la universidad LUISS de Roma.

Más temprano, Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, tuvieron una audiencia privada con el Papa Francisco.

Foto: www.dailywire.com

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma visual para destacar tus habilidades profesionales

Los profesionales deben tener bien en claro que es básico tener una fuerte presencia online, pues un buen perfil puede ayudar a encontrar buenas oportunidades laborales.

28-01-14

Algunos usuarios pueden usar múltiples cuentas en Instagram

Se trata de una de las características más solicitadas por los usuarios y un sueño que se volvería realidad para los gestores de comunidad.

05-02-16

Google+ supera a Facebook y Twitter en satisfacción al cliente

El último reporte del American Customer Satisfaction Index (ACSI), que mide la satisfacción de los clientes respecto a diferentes servicios con una calificación del 1 al 100, da un lugar privilegiado al muchas veces menospreciado Google+.

20-07-12

COMENTARIOS