Noticias

Periodista ruso es encontrado muerto en Ucrania

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de agosto del 2016

El periodista ruso Alexander Shchetinin fue encontrado muerto ayer en Kiev, Ucrania. El también  fundador del portal de noticias “Nowy Region” habría dejado una carta de despedida.

Según el portavoz del Ministerio de Interior ucraniano, Artion Shchenko, su portal de noticias prorruso había pasado a ser proucraniano, reportó DW.

En febrero pasado, el reportero denunció presiones del gobierno de Rusia, y decidió abandonar su trabajo.

En redes sociales se recuerda a Shchetinin como un crítico del presidente ruso, Vladimir Putin.

A inicios de año se encontró el cuerpo de un periodista de nacionalidad rusa apuñalado en su casa.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Televisa recorre el túnel que usó ‘El Chapo’

Una periodista de Televisa accedió al túnel por donde escapó el líder del Cartel de Sinaloa.
Paola Rojas, reportera de la cadena Televisa, llegó hasta el penal El Altiplano para conocer la ruta clandestina de “El Chapo”. Así en el reportaje difundido en YouTube se muestra detalladamente cómo habría sido el recorrido.

26-07-15

La verdad de la periodista Salud Hernández, tras su liberación

La periodista española Salud Hernández, que permaneció en poder de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) los últimos seis días y que fue liberada ayer en Colombia dijo que “estaba secuestrada” por ese grupo armado.

28-05-16

Cinco claves del periodista moderno

Formar periodistas para organizaciones en constante cambio. Emily Bell, directora del Tow Centre for Digital Journalism de la Escuela de Periodismo de Columbia, ofreció una serie de claves sobre la enseñanza del periodismo durante su presentación en el Simposio Internacional de Periodismo Online 2013.

20-04-13

COMENTARIOS