Noticias

Periodista ruso es encontrado muerto en Ucrania

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de agosto del 2016

El periodista ruso Alexander Shchetinin fue encontrado muerto ayer en Kiev, Ucrania. El también  fundador del portal de noticias “Nowy Region” habría dejado una carta de despedida.

Según el portavoz del Ministerio de Interior ucraniano, Artion Shchenko, su portal de noticias prorruso había pasado a ser proucraniano, reportó DW.

En febrero pasado, el reportero denunció presiones del gobierno de Rusia, y decidió abandonar su trabajo.

En redes sociales se recuerda a Shchetinin como un crítico del presidente ruso, Vladimir Putin.

A inicios de año se encontró el cuerpo de un periodista de nacionalidad rusa apuñalado en su casa.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Acusan al narco del asesinato de periodista Villatoro

El narcotráfico sería el responsable del asesinato del periodista Alfredo Villatoro. Así lo señaló el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla.

17-05-12

México: Policías amenazan de muerte a periodista en Tamaulipas

Atención. El periodista mexicano Alejandro Reyes Paz, director del portal La Expresión, fue agredido y amenazado de muerte por la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas mientras efectuaba la cobertura de un traslado de reos. Ocurrió el jueves 8 en Ciudad Victoria, denunció el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL). El periodista expuso en su cuenta de […]

14-06-17

México: Periodista Salvador Adame lleva tres semanas desaparecido

De acuerdo con su esposa, el periodista estaba en quiebra y tenía problemas por su crítica al alcalde perredista de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz, indica Animal Político.

10-06-17

COMENTARIOS