Noticias

Periodista ruso es encontrado muerto en Ucrania

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de agosto del 2016

El periodista ruso Alexander Shchetinin fue encontrado muerto ayer en Kiev, Ucrania. El también  fundador del portal de noticias “Nowy Region” habría dejado una carta de despedida.

Según el portavoz del Ministerio de Interior ucraniano, Artion Shchenko, su portal de noticias prorruso había pasado a ser proucraniano, reportó DW.

En febrero pasado, el reportero denunció presiones del gobierno de Rusia, y decidió abandonar su trabajo.

En redes sociales se recuerda a Shchetinin como un crítico del presidente ruso, Vladimir Putin.

A inicios de año se encontró el cuerpo de un periodista de nacionalidad rusa apuñalado en su casa.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista ruso es despedido por confesar en TV que es homosexual

El presentador y periodista Anton Krasovsky declaró que era homosexual durante la emisión en vivo de su programa, en la cadena cadena KontrTV, tras lo cual fue despedido.

18-08-13

Rosa Montero: “Las sociedades democráticas necesitan un periodismo fuerte”

La escritora y periodista española Rosa Montero sostuvo en una entrevista que se debe tener claro lo que es la ficción y el periodismo, que son géneros muy distintos:” Si haces un periodismo novelado harás un mal periodismo porque no serás fiable, pero si haces una novela periodística las posibilidades de que sea algo superficial son altas”.

24-05-16

Los periodistas que no queremos

¿Qué sucede cuando es el periodista el centro de un reportaje? La historia puede perderse y mezclarse con la propia experiencia del autor.

16-10-13

COMENTARIOS