Noticias

Periodistas en la India son vulnerables de amenazas y ataques

Por Liz Saldaña

Publicado el 29 de agosto del 2016

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) alertó en un informe especial que los hombres de prensa en la India, debido a la cultura de la impunidad son “vulnerables de amenazas y ataques”, según IndianExpress.com.

El comité detalló que de los 27 casos de periodistas asesinados en la India, desde 1992, no ha habido ninguna condena a los culpables de estos crímenes. Incluso, se conoce que en las ciudades más pequeñas en este país los periodistas corren mayor peligro.

“Los responsables rara vez son detenidos… El sistema judicial indio tortuosamente lento, junto con la corrupción en la fuerza policial y la criminalización de la política, hace que sea posible, literalmente, evadir un asesinato”, dijo Sujata Madhok, un miembro de CPJ.

Eso no es todo. Este organismo de control llamó la atención a las autoridades gubernamentales y locales indias por no hacer frente a este problema durante décadas.

“Ningún gobierno de la India ha sido un ardiente defensor de la libertad de prensa… Periodistas de una pequeña ciudad, o incluso si es un grupo (de periodistas) que trabajan para un gran medio de comunicación, a menudo se encontrarán solos y abandonados cuando surjan los problemas”, se lee en el informe.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: especialización en periodismo digital y cobertura móvil

ClasesdePeriodismo y Social Media Academy, realizarán de manera conjunta el primer “Curso de Especialización en Periodismo Digital y Cobertura Móvil”

29-10-13

Vice Media niega que pague mal a sus periodistas

Es uno de los medios más populares en Estados Unidos y puede llegar a juntar alrededor de 20 millones de dólares, pero trabajar en Vice Media no es tan genial como parece, de acuerdo con una denuncia de Hamilton Nolan en Gawker, la cual fue negada de inmediato por la organización.

31-05-14

México: Periodistas responsabilizan a políticos de represión

“Prende uno la tele, la radio, las caras, los rostros, las personas son distintas, pero todos dicen lo mismo, es un catálogo de elogios al gobierno en turno”, lamentó Proal, tras considerar que se debe dar batalla por la libertad de expresión.

27-04-15

COMENTARIOS