Estudio

Uso diario de las aplicaciones más populares creció en 4%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de agosto del 2016

Mientras los usuarios activos mensuales bajaron un 5 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2016, los usuarios activos al día aumentaron un poco más del 4 por ciento en el top 100 de aplicaciones móviles.

Un estudio de Opera MediaWorks revela que el tiempo de permanencia de las 100 mejores aplicaciones aumentó en general, y los usuarios móviles están participando más. Por ejemplo, el uso diario se elevó en 4%. Los usuarios invierten 33.5 minutos al día en estas apps.

También existen múltiples oportunidades para obtener beneficios económicos de las aplicaciones, especialmente cuando los usuarios señalan la intención de compra, refiere el informe citado por Adweek.

La infografía presenta más datos sobre las tendencias de compromiso y puedes revisar el informe completo aquí.

Opera_Mediaworks_Q2_2016_MFI_Report_Infograhpic_Mobile_Behavior_Trends

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Path actualiza su app para Android y permite grabar videos con filtros

La red social actualiza su aplicación para Android y la pone a la par con la de iOS.

05-02-14

5 herramientas para crear gráficas que te ayudarán con tus historias y redes sociales

El impacto de una imagen bien lograda en redes sociales es clave, por ello podemos usar dos apps para crear estos productos de la manera más sencilla y rápida.

15-06-19

Protege la privacidad de tus archivos con esta app

Una de ellas es SECRECY, un servicio para dispositivos de sistema operativo Android que se concentra en encriptar todo tipo de archivo, con el objetivo de mantener datos privados alejados de ojos ajenos.

14-10-14

COMENTARIOS