Estudio

87% de medios de comunicación monitorea métricas de audiencia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de agosto del 2016

Un proyecto de la Universidad de Texas en Austin, EE.UU., realizó un estudio sobre las acciones de los medios de comunicación tradicionales y digitales.

En general, el 87 por ciento de las organizaciones de noticias monitorea indicadores del sitio web como páginas vistas o visitantes únicos.

“Casi todo el mundo está haciendo el seguimiento”, dijo Talia Stroud, directora del Engaging News Project. Sin embargo, en muchas salas de redacción, el trabajo se queda en analítica. No hay más acciones a partir esas estadísticas.

Pocos medios utilizan los datos que recogen para ayudar a resolver los problemas de las salas de redacción. Solo el 12 por ciento de los periódicos se asoció con investigadores, por ejemplo.

En cuanto a las prácticas de participación se encontró que las estaciones de televisión son más propensas a recompensar el rendimiento basado en métricas.

Revisa el estudio completo.

Vía Mediashift

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores se deben identificar para comentar las noticias de El País

Milagro Spérez Oliva, la defensora del lector de El País detalla cómo se tomó la medida de solo admitir comentarios de lectores plenamente identificados en la web del diario.

29-05-11

Arabia Saudita es el país que más usa Twitter

Pese a ser Estados Unidos el país que más cuentas de Twitter tiene, Arabia Saudita es la región del mundo en donde los ciudadanos utilizan más la red de microblogging.

16-11-13

BBC podría superar en audiencia a la CNN

La audiencia global de la BBC ha crecido hasta 73.4 millones de usuarios únicos. Es decir, solo hay 200 mil usuarios únicos de diferencia con la cadena CNN, que mantiene el liderazgo de la audiencia de lectores en línea.

29-08-14

COMENTARIOS