Estudio

87% de medios de comunicación monitorea métricas de audiencia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de agosto del 2016

Un proyecto de la Universidad de Texas en Austin, EE.UU., realizó un estudio sobre las acciones de los medios de comunicación tradicionales y digitales.

En general, el 87 por ciento de las organizaciones de noticias monitorea indicadores del sitio web como páginas vistas o visitantes únicos.

“Casi todo el mundo está haciendo el seguimiento”, dijo Talia Stroud, directora del Engaging News Project. Sin embargo, en muchas salas de redacción, el trabajo se queda en analítica. No hay más acciones a partir esas estadísticas.

Pocos medios utilizan los datos que recogen para ayudar a resolver los problemas de las salas de redacción. Solo el 12 por ciento de los periódicos se asoció con investigadores, por ejemplo.

En cuanto a las prácticas de participación se encontró que las estaciones de televisión son más propensas a recompensar el rendimiento basado en métricas.

Revisa el estudio completo.

Vía Mediashift

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodistas felices para la audiencia

El programa periodístico Panorama, que se transmite por Panamericana Televisión, sorprendió a la audiencia al final de su emisión el último domingo con un clip en el que participan todos los periodistas del equipo.

21-04-14

El consumo de los medios digitales superará al impreso en 2016

El panorama de los medios digitales presenta nuevos retos. El último estudio Estrategias Digitales y Publicidad On-line presentado en la 70 Asamblea de la SIP revela que, en el 2016, el consumo de noticias en formato digital superará a la lectura en el papel.

20-10-14

Más del 60% de los sitios en Internet usan Google Analytics

Sin duda, Google Analytics es uno de los grandes productos del gigante de Internet. En el último estudio realizado por Alexa el mes pasado, se confirmó que el 62,4% de los 10.000 sitios más visitados de la web utilizan este servicio.

03-07-12

COMENTARIOS