Herramientas

Crowdsource, app de Google para mejorar Translate y Maps

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de agosto del 2016

Google lanzó una aplicación en el Play Store que busca convocar el apoyo de los usuarios de la red. Se trata de Crowdsource, una app que pretende recibir sugerencias para mejorar servicios como Google Translate o Google Maps.

En la descripción se indica que hay “tareas rápidas y sencillas que tienen un impacto enorme, por ejemplo,  mejorar la calidad de Google Translate en tu idioma o de Google Maps en tu país, etc.”

“Cada minitarea toma no más de 5-10 segundos”, se añade. Y lo podrás hacer en la cola del supermercado o en el tren camino a casa. “Cada vez que  utilice la app, sabrás que has hecho de Internet un lugar mejor para su comunidad”, se concluye.

Ya tiene hasta 5 mil descargas, pero los usuarios han comentado que “no ganan nada” con esta app. En realidad, piden que se otorgue recompensas a los usuarios que colaboren con alguna mejora de los servicios de Google como crédito en Adwords, por ejemplo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre la función oculta del traductor de Google

Usuarios en Reddit identificaron una forma de ver páginas restringidas para ciertos países. Recomiendan usar Google Translate, la herramienta mejorada para ofrecer la traducción correcta de los textos en cualquier idioma.

16-09-13

¿Google en alerta? Crece tráfico a videos en Facebook y Twitter

Las redes sociales son de temer y Google ya debería estar en alerta. El estudio  Online Video&Media Industry de la agencia Tubemogul revela que el tráfico hacia los sitios de video crece rápidamente en webs como Facebook y Twitter. Google está a la cabeza aún pero ya podemos pensar que se podría quedar atrás. Algunas […]

15-09-10

Google rediseña su barra de servicios

En lugar de la barra negra horizontal en la parte superior de la página, ahora los enlaces a los servicios se encontrarán en un nuevo menú de Google desplegable, ubicado justo debajo del logotipo de Google.

29-11-11

COMENTARIOS