Herramientas

Crowdsource, app de Google para mejorar Translate y Maps

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de agosto del 2016

Google lanzó una aplicación en el Play Store que busca convocar el apoyo de los usuarios de la red. Se trata de Crowdsource, una app que pretende recibir sugerencias para mejorar servicios como Google Translate o Google Maps.

En la descripción se indica que hay “tareas rápidas y sencillas que tienen un impacto enorme, por ejemplo,  mejorar la calidad de Google Translate en tu idioma o de Google Maps en tu país, etc.”

“Cada minitarea toma no más de 5-10 segundos”, se añade. Y lo podrás hacer en la cola del supermercado o en el tren camino a casa. “Cada vez que  utilice la app, sabrás que has hecho de Internet un lugar mejor para su comunidad”, se concluye.

Ya tiene hasta 5 mil descargas, pero los usuarios han comentado que “no ganan nada” con esta app. En realidad, piden que se otorgue recompensas a los usuarios que colaboren con alguna mejora de los servicios de Google como crédito en Adwords, por ejemplo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ayudará a empresarios de Gales a impulsar sus negocios

El gigante de Internet trabajará junto con el gobierno de Gales, en el Reino Unido, para ayudar a empresarios a impulsar sus negocios y mejorar su acceso a Internet.

27-01-12

Las compañías más innovadoras y la fórmula para triunfar

Apple, Google, Tesla y Microsoft se mantienen en los cuatro primeros puestos de la encuesta anual “The Most Innovative Companies 2016: Getting past “not invented here” (Las compañías más innovadoras 2016: Superando el “no inventado aquí”), que realiza The Boston Consulting Group.

23-01-17

Conoce los lugares más fotografiados del planeta

¿Cuáles son los lugares más fotografías en el planeta?

27-12-13

COMENTARIOS