Claves

Presentarán Manual para periodistas: Cómo informar sobre la tortura

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2016

¿Cómo informar sobre la tortura? Cuando los medios de comunicación informan sobre casos de abuso de autoridad o de lesiones cometidas por funcionarios públicos, muchas veces solo hacen referencia a una irregularidad, de agresiones o golpes. Pero en realidad lo que hay detrás es una realidad mucho más grave y dramática, señala el Grupo de Trabajo contra la Tortura de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

Este grupo con el apoyo de la Escuela de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya presentará el manual “Cómo informar sobre la tortura”, una guía para periodistas que informan sobre la tortura elaborado por organizaciones de derechos humanos del Reino Unido, Nepal, Kenia, Libia y el Perú.

Esta presentación se realizará en Lima, Perú, el jueves 1 de setiembre a las 4:00 p.m. en el auditorio de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre, Lima). 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual para el apoyo emocional del periodista

Ser periodista es una de las profesiones más estresantes, sobre todo en aquellos países donde la muerte por la guerra, la violencia política, el narcotráfico y la delincuencia son una constante. El  Manual para el apoyo emocional del periodista -elaborado en 2006 por la Universidad Sergio Arboleda  y la Fundación para la Libertad de Prensa […]

16-08-10

Descarga el nuevo Manual de Bioética para Periodistas

La UNESCO acaba de lanzar un Manual en línea de Bioética para periodistas en español. Este documento ha sido redactado y editado por un destacado equipo de bioeticistas y periodistas internacionales, que podrá acompañar al periodista en la identificación de problemas éticos desde el hecho hasta la construcción de la noticia.

07-02-16

Descarga Manual de Buenas Prácticas en Redes sociales Corporativas

El texto -disponible para su descarga, previo registro- ofrece las normas de uso básicas de una red social corporativa, así como pautas para gestionar los grupos de trabajo en una intranet social

11-10-11

COMENTARIOS