Claves

Dropbox reconoce el ‘hackeo’ de 60 millones de cuentas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2016

Dropbox acaba de reconocer el hackeo masivo de sus servicios en el año 2012, tras el robo de las credenciales a un empleado.

En la entrada del blog corporativo, la firma señala: “No creemos que ninguna cuenta haya sido accedida de forma incorrecta”.

El impacto del robo de identidades es mucho más serio y afectaría a más de 60 millones de cuentas.

En su momento, Dropbox reconoció que únicamente se habían filtrado las direcciones de correo de una parte de los usuarios, pero la verdad es que los hackers también se hicieron con sus contraseñas. Desde Dropbox se insiste en que no hay indicios de que haya accesos no autorizados a sus clientes, pero se recomienda a los usuarios del servicio que cambien sus contraseñas y aprovechen por emplear alguna más segura y emplear la verificación en dos pasos disponible en la configuración del servicio.

DROPBOX indica: 

La próxima vez que accedas a dropbox.com, posiblemente se te solicite que crees una nueva contraseña. Iniciamos esta solicitud de actualización de contraseña de forma proactiva en el caso de los usuarios de Dropbox que cumplen con ciertos criterios. Específicamente, les solicitamos que actualicen sus contraseñas a los siguientes usuarios:

  • quienes se registraron para usar Dropbox antes de mediados de 2012, y
  • quienes no hayan cambiado sus contraseñas desde mediados de 2012

Mensajes así llegaron por correo a los usuarios

DROPBOX

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox ahora ofrece vista de documentos PDF

Una buena noticia para los usuarios de Dropbox. La herramienta que trabaja con la nube se ha vuelto más completa con la introducción de un nuevo soporte para la visualización de documentos con el formato PDF, en la última versión del programa para el navegador e iOS.

13-12-13

Estas son las mejoras de Dropbox para trabajar en equipo

Dropbox anunció una serie de novedades que prometen beneficiar a los equipos que trabajan con la plataforma.

01-09-17

Bitcasa ya está disponible en los dispositivos de Apple

Bitcasa es un servicio similar a Dropbox, que ofrece almacenamiento de archivos gratis e ilimitado, y ahora puede ser utilizado en el iPhone. Atención reportero móvil.

05-02-13

COMENTARIOS