Estudio

EEUU: Anuncios en medios sumarán 178 mil millones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de agosto del 2016

El mercado de publicidad en Estados Unidos viene creciendo a su ritmo más rápido desde 2010. Se estima que este año llegue a casi el 6%.

La compañía Warc precisa que EE.UU. tendrá una inversión publicitaria que crecerá un 5,8% con $ 178 mil millones, una cifra que representa el doble de la cantidad proyectada para la economía general de Estados Unidos.

Un pronóstico de diciembre había estimado que el mercado publicitario estadounidense subiría un 4,9% para el 2016.

El gasto en televisión se elevará en 6,6% a $ 68 mil millones este año, debido al aumento de la inversión gracias a los Juegos Olímpicos de Río y de la elección presidencial en Estados Unidos.

En tanto, el gasto de medios digitales crecerá a más del doble de la tasa de TV (13,7%).

En 2017, la publicidad en televisión va a disminuir de nuevo, y se estima que llegue a 4,5% con $ 65 mil millones. Los medios digitales seguirán su ascenso constante con 12,5%.

Vía Mediapost

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un diario que busca la rentabilidad mundial

El diario Mail Online planea cobrar 65 mil libras (más de 70 mil dólares) por un solo artículo promocionado en Reino Unido.

25-09-14

Twitter quiere atraer a las marcas que anuncian en televisión

Es conocida la intención de Twitter querer ser el complemento de la televisión. De a pocos lo viene logrando en Estados Unidos. Pero fuera de estas fronteras el reto es mayor, aunque la compañía no piensa claudicar en este objetivo.

11-12-13

Mas de la mitad de los anuncios del mundo aún no tienen la oportunidad de ser vistos

Mas de la mitad de los anuncios del mundo aún no tienen la oportunidad de ser vistos. Así lo revela un análisis de comScore sobre el fraude detrás de la publicidad digital.

26-06-16

COMENTARIOS